Arreaza: Consejo Federal de Gobierno es un instrumento para compensar las desigualdades

Credito: Prensa Web RNV

23 oct. 2014 - El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) es “una herramienta que está en la Constitución y que fue concebida por el Comandante Hugo Chávez como un instrumento para compensar las desigualdades”.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que el (CFG) “ha aumentado este año significativamente los recursos para que sean desarrollados los proyectos planteados” ante este ente.

Indicó que este año, el Consejo cuenta con un “sistema informático en el que los proyectos (regionales, municipales y locales) están georeferenciados, además, cuentan con sus rangos de monto y así diagnosticar las grandes necesidades en el territorio”.

Arreaza subrayó que con el referido sistema se puede conocer cómo están “invirtiendo la gobernación y la alcaldía en un espacio determinado”.

Para ello, explicó que las gobernaciones de Amazonas y Bolívar “reciben recursos de acuerdo a la condición de pobreza que hay en esas regiones con instrumento como el Fondo de Compensación Interterritorial”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2743 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter