"Guapos y Apoyados" en el sector salud

Paracaidistas de la cúpula de Fenasirtrasalud atropellan a trabajadores y comunidades en el Hospital Risquez de Cotiza

23 de octubre.-

“Al mejor estilo adeco, “representantes” designados por la cúpula de la federación fenasirtrasalud, utilizando una vez más como método la coacción y el chantaje, practicando así el detestable abuso de poder,  intentaron atropellar a los trabajadores contratados y suplentes,  quienes después de largos años aspiran legítimamente a su cargo fijo, y también  a las comunidades, autoridades y demás trabajadores que hacen vida en el Colectivo de Dirección del Hospital Risquez de Cotiza, en Caracas”

Así lo denunciaron directivos y delegados de este centro del sindicato de Sirtrasalud Dtto. Capital, al igual que voceros de los trabajadores suplentes y contratados.

“Todo transcurría en paz y armonía en una reunión regular del Colectivo de Dirección del mencionado Hospital, donde entre otras cosas se discutía y revisaba el ingreso de los mencionados trabajadores, cuando hizo presencia el ciudadano José Rondón, quien se identificó como supuesto representante de la federación fenasirtrasalud. Este ciudadano de manera déspota, autoritaria y grosera irrumpió  profiriendo amenazas y descalificaciones a los trabajadores, a las  autoridades, al gremio de enfermería y al propio Colectivo de Dirección, solo por el hecho de aparecer en el acta de ingreso de los suplentes y contratados la firma  del Sindicato de base Sirtrasalud Dtto. Capital, el cual hace presencia desde hace años en este Hospital acompañando la lucha de estos trabajadores y garantizándoles sus derechos. Además de ser, el mencionado sindicato irrefutablemente, parte integrante de la estructura de fenasirtrasalud,  como lo comprueba la providencia 2013-0058 del 5 de abril del 2013, emanada de la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Publico,  así como del propio expediente de Fenasirtrasalud que reposa en dicha Dirección. Todo ello, más allá de las críticas públicas que ha formulado este sindicato de base a la directiva de Fenasirtrasalud”

Continúan los denunciantes

“Ante la airada actitud de este Ciudadano, los miembros de la colectividad pasaron a mostrarle evidencias del porqué de la firma de Sirtrasalud Dtto Capital en el Acta de Ingresos, argumentándole además que los trabajadores no pueden ser las victimas  por los problemas intrasindicales que se presenten entre ambas organizaciones, lo que causo una nueva andanada de amenazas ofensas y descalificaciones de parte del Sr. Rondón, quien tuvo que abandonar a la carrera el Hospital Risquez ante la indignación de todos los presentes”

Finalizan los denunciantes

“Pero la responsabilidad de este hecho no solo la tiene el mencionado ciudadano,  quien evidentemente se comportó como un miserable patán o un bruto con “poder”, sino sus jefes de la directiva de fenasirtrasalud,  y aún más lamentable y triste, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cargo de la Dra. Valle Teresa Bompart Hernández, quien pasándole por encima arbitrariamente a toda la legalidad, toma partido a favor de la cúpula de fenasirtrasalud en los problemas intrasindicales que mantiene con el sindicato de base Sirtrasalud Dtto. Capital.

Por eso llamamos públicamente a la Camarada Dra. Nancy Pérez, Ministra del Poder Popular Para La Salud, a que intervenga y ponga orden en esta situación la cual genera distorsiones y tensiones por demás innecesarias, tanto en la vida de las organizaciones sindicales como en la realidad laboral de la salud pública.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter