43 jóvenes se incorporan a la FANB para deslindarse de la delincuencia

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, 26 de octubre de 2014.- Un total de 43 jóvenes ingresaron al Ejército Bolivariano y la Armada Nacional para prestar servicio militar una vez que culminaron su periodo de corrección en el Servicio de Responsabilidad Penal, que dirige el Ministerio para Servicios Penitenciarios (MSP).

Los jóvenes prestarán su servicio en los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como la Base Naval 'Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo; Base Naval de Catia la Mar, estado Vargas, y en los espacios militares ubicados en Fuerte Tiuna, en Distrito Capital, refiere nota de prensa del despacho ministerial.

Este servicio militar forma parte del proceso de reinserción social por el que deben pasar estos ciudadanos "para que mantengan su recta disciplina y sirvan a la patria, con valores éticos y morales”, informó la directora general de Inclusión Socialista del MSP, Judith Castro.

Por su parte, el Comandante de la Base Naval de Puerto Cabello, Contraalmirante Alexander Velázquez Bastidas, indicó que los jóvenes se encuentran en periodo de formación y en noviembre serán juramentados como Grumetes (aprendices).

"Incluso los que aún no han terminado el bachillerato lo están cursando, porque a pesar de que estos muchachos cometieron errores, en algún momento de su vida, deben tener derecho a los estudios y a la formación; Nosotros queremos que la sanción se convierta en una oportunidad de vida, llena de disciplina y respeto a la patria", enfatizó.

Se tiene previsto que en enero del 2015 ingresen nuevos adolescentes a la policía naval y la infantería de marina "serán inscritos para que sean útiles a la patria y no caigan en la tentación de la reincidencia delictiva", destacó Velázquez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5943 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter