Distrito Capital: Incrementan cupos de emergencia en Hospital de Niños J.M. de Los Ríos

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos

Credito: Prensa Minsalud

27 de Octubre.- El Hospital de Niños J.M. de Los Ríos continúa mejorando su capacidad operativa con la puesta en marcha del mayor número de camas en el Servicio de Emergencia, que reabrió sus puertas la semana pasada con 14 cupos y para la fecha ya cuenta diecinueve (19).

El director del nosocomio Francisco Hernández, indicó: “Dada la alta demanda de pacientes que recibe a diario dicho centro hospitalario, se san visto en la obligación ética y moral de incrementar el número de camas para recibir a los pequeños que ingresan por emergencias que requieren de hospitalización inmediata”.

El servicio de emergencia del J.M. de Los Ríos, solía funcionar con 25 camas, número que se piensa retomar, luego de que durante las reparaciones, el área provisional solo disponía de 8 camas”, explicó el doctor Hernández.

Recordó Hernández que esta área (emergencia) permaneció cerrada por 4 meses y medio, donde se adelantaban trabajos de refracción ocasionados por filtraciones de agua servidas producto de la obstrucción de la tubería de aguas negras en de piso de Oncología.

En cuanto a los diversos procedimientos quirúrgicos que se adelanta en este centro de referencia nacional, el Doctor Hernández habló de 163 procedimientos en un lapso donde tienden a disminuir las operaciones por ser lapso vacacional, acotó.

Sin embargo, Hernández destacó: “Un aumento superior a 100% en el mes de agosto del año en curso, se efectuaron 277 procedimientos entre cirugías electivas y emergencias, y otros 75 fuera del área quirúrgica, para un total de 352 intervenciones”.

Mientras que en el mes de septiembre el total de intervenciones fue de 233, al contabilizar 190 procedimientos, entre cirugías electivas y 43 procedimientos fuera de área quirúrgica.

Los avances en materia de talento humano y de atención en el Hospital J.M. de Los Ríos, va más allá de las intervenciones quirúrgicas, recientemente ingresaron 58 personas para la limpieza y mantenimiento general, al igual que se contrataron 76 nuevas enfermeras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter