Entrega de estandartes

Presidente Maduro: “Yo estoy aquí para construir una nueva ética del poder”

Entrega del estandarte a Padrino López

Entrega del estandarte a Padrino López

Caracas, octubre 27 - El presidente Nicolás Maduro dirige, la noche de este lunes, la transmisión de mando del Ministerio de Defensa y del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acto que se realiza desde el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas.

"Hoy estamos viviendo tiempos excepcionales en nuestra América. Las designaciones que he hecho tienen el objetivo de fortalecer las doctrinas y organizaciones", expresó el Mandatario Nacional durante su alocución.

"Yo estoy aquí como Jefe de Estado para construir una nueva ética del poder, que rompa los viejos esquemas del individualismo, del uso del poder para enriquecer grupos económicos o para ponerse al servicio de ellos, eso se acabó en Venezuela. Voy a seguir profundizando esa ética".

Felicitó la almiranta en jefa Cármen Meléndez y al general en jefe Vladimir Padrino López por sus nuevos cargos dentro del Gabinete Ministerial.

Meléndez fue condecorada por el Jefe del Estado con la medalla Hugo Chávez Frías en segunda clase, por motivo de ser la primera mujer que asumió el Ministerio de la Defensa.

"Mi experiencia ha abierto la brecha para que otras mujeres puedan llegar a ser ministras para la Defensa", dijo.

Seguidamente, Maduro entregó al general en jefe Vladimir Padrino López, el estandarte del Ministerio de Defensa y de la Guardia Nacional Bolivariana.

"He designado al general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, a quien en este momento respetarán y obedecerán en todas sus instrucciones", dijo el presidente Maduro.

En el mismo acto, el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como nuevo Comandante General de la GNB. "Me comprometo con la GNB a consolidar la unión cívico militar". expresó Reverol.

El pasado viernes, el Presidente anunció la designación de Vladimir Padrino López como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa, en sustitución de la almiranta en jefa Carmen Meléndez, quien fue desiganada como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter