Comité de Postulaciones Electorales

Publican primera convocatoria para candidatos a rectores del CNE

Credito: Archivo

29-10-14.-La primera convocatoria del Comité de Postulaciones Electorales para que organizaciones sociales postulen a sus candidatos con el fin de sustituir a tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos períodos están vencidos, fue publicada este miércoles en un diario de circulación nacional.

La publicación forma parte de los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sus artículos 24 y 25, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 296, para elegir a quienes integrarán la directiva del Poder Electoral.

El período de postulaciones será del 31 de octubre al 13 de noviembre. Los ciudadanos que deseen postularse deberán consignar -personalmente- los documentos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, ubicado en la avenida Este 6, Esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas, en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los postulantes deben ser venezolanos, mayores de 30 años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolano naturalizado, debe tener más de 15 años con la nacionalidad.

Asimismo, establece que deberán tener -al menos- 10 años de graduado y haber estado en el ejercicio profesional durante el mismo tiempo.

El postulado no podrá estar vinculado con organizaciones con fines políticos, tampoco haber sido condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años.

Otro de los requisitos es no tener ningún tipo de parentesco, hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con el presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, diputada Blanca Eekhout, la convocatoria también será publicada este jueves en diversos medios impresos del país, mientras que el domingo 2 de noviembre se publicará un recordatorio.

Una vez recibidas las postulaciones serán presentados ante el Parlamento Nacional 27 candidatos para escoger en plenaria los sustitutos de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, y los seis suplentes.

A continuación, el aviso publicado este miércoles por el Comité de Postulaciones Electorales, en el Correo del Orinoco:

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter