Mesas Técnicas de Energía recibieron recursos para desarrollar proyectos comunitarios

Energía eléctrica (referencial)

Energía eléctrica (referencial)

Credito: Archivo

29 de Octubre.- El Ministerio de Energía Eléctrica entregó este miércoles 34 millones de bolívares a mesas técnicas de energía de los estados Vargas, Miranda y Aragua, para el financiamiento de obras de electrificación.

La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, indicó que estos recursos servirán para desarrollar proyectos que mejorarán la calidad del servicio en las comunidades que serán abordadas, en donde habitan 2.000 familias.

"Esto forma parte de un grupo de acciones que se vienen realizando durante todo el año con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y, es satisfactorio ver el resultado de un trabajo continuo donde ha participado toda la comunidad. Hoy estamos entregando más de 34 millones de bolívares, que fortalecerán la prestación y calidad del servicio eléctrico en estas comunidades", expresó durante su participación en el primer encuentro nacional de voceros de mesas técnicas de energía.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundelec, Alberto Urdaneta, se referió al papel de esta forma de organización social para solventar las necesidades en materia eléctrica.

"A través de este programa las comunidades toman una acción protagónica en la solución de sus problemas. En este sentido, aspiramos alcanzar en 2014 un total de 268 proyectos financiados", dijo.

Las mesas técnicas de energía constituyen un medio para promover la participación corresponsable de todos los actores sociales involucrados en los proyectos de electrificación, ampliación y mejoramiento del sistema de distribución del servicio de electricidad y alumbrado público, así como la instalación de electrógenos y energías alternativas en comunidades aisladas.

Los proyectos que son presentados por las comunidades son avalados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). Posteriormente son aprobados por la Coordinación Nacional de Mesas de Energía, para la asignación de los recursos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter