Lara: Alcaldes bolivarianos del estado exigieron a gobernador Falcon que atienda a todos los municipios

30 de octubre de 2014.-Alcaldes bolivarianos del estado Lara exigieron este miércoles al gobernador de esta entidad, Henri Falcon, que atienda a todos los municipios larenses con el mismo interés que lo hace con los municipios capitales de Lara, conformado por Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare), gobernado por alcaldes de derecha.

El alcalde de Morán (El Tocuyo), Teódulo Medina, denunció que Falcón es un gobernador "que se dedica exclusivamente a invertir recursos en los municipios Iribarren y Palavecino".

Agregó que "parece que se le ha olvidado la geografía de Lara, que está conformada por nueve municipios y no por dos ayuntamientos".

Resaltó que el gobernador del estado Lara ha contado con un presupuesto ordinario y créditos adicionales, suficientes para realizar inversiones en los municipios foráneos, pero esto no ha sucedido.

Recientemente, el Gobierno Nacional aprobó a través del Consejo Federal de Gobierno 1.112 millones de bolívares para el estado Lara.

"En nuestro municipio la única inversión del gobernador Henri Falcón es haber pintado la plaza Bolívar y la iglesia principal de Humocaro Alto", añadió el alcalde en referencia a uno de los pueblos turísticos del ayuntamiento de Morán.

Señaló que le han solicitado recursos para la vialidad agrícola, "que le corresponde acometer a la gobernación, así como otras solicitudes que no han sido atendidas".

El alcalde de Morán emitió estas declaraciones acompañado de otros burgomaestres bolivarianos. La principal autoridad civil del cabildo Andrés Eloy Blanco (Sanare), Alfredo Orozco, recordó que en la gestión anterior a la de Falcón, la de Luis Reyes Reyes (2000-2008), "logramos construir junto a la gobernación 38 escuelas y 150 viviendas".

En la gestión de Falcón (2008-2016) "no hemos logrado construir con la gobernación ni una escuela, un liceo, un pre-escolar ni una vivienda".

Agregó que el ayuntamiento que preside, además, ha tenido que hacer recientemente una inversión de 20 millones de bolívares en vialidad rural.

Dijo que "ésta es una competencia de la gobernación, pero en vista de la situación de estas carreteras hemos tenido que hacer esta inversión, cuando pudimos haber utilizado estos recursos para obras que les corresponde de forma directa a la alcaldía".

Los seis alcaldes bolivarianos del estado Lara evalúan la posibilidad de emprender acciones legales, a los fines de que el gobernador Henri Falcón asuma los problemas de los nueve municipio de Lara y no solamente de dos ayuntamientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter