Homenaje a Alí Primera

Exposición "Alí, una voz que no calla" está presente en espacios de la Biblioteca Nacional

Credito: Remitida por Douglas Zabala

Caracas, octubre 30 - La exposición Alí, una voz que no calla está abierta al público en los espacios de la Biblioteca Nacional, Caracas, en homenaje al cantautor del pueblo, Alí Primera, por el 73º aniversario de su natalicio.

La muestra está conformada por carátulas de los discos de acetato del conocido cantautor, fotografías, afiches, artículos y revistas, entre otros objetos que muestran la trayectoria en el mundo de la música de este cultor y su necesidad de manifestarse en contra de la discriminación, la injusticia y la guerra.

Información de una nota del Ministerio para la Cultura, publicada en el diario Ciudad CCS, señala que la sala de Archivos Audiovisual de la Biblioteca Nacional alberga la exposición, ubicada en el nivel AP3 del Cuerpo de Servicios.

"Esta actividad se encuentra en las políticas que adelanta el Ministerio para la Cultura para enaltecer a nuestros héroes. Dijo Martí que recodar héroes hace formar héroes y héroes como Alí Primera son los que necesitamos cada día en la Patria Grande", expresó el director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, Luis Edgar Páez.

Páez destacó que buscan destacar al cantautor que se dio a la tarea de mantener viva la enseñanza revolucionaria, "cuando la mera izquierda era aislada, perseguida y cuando se era torturado simplemente por desear un mundo mejor como el que ahora estamos construyendo".

"Luego del padre cantor apareció el otro gigante, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien continuó la pista de sonido", añadió.

Primera nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón y falleció en un accidente automovilístico el 16 de febrero de 1985. Fue bautizado como "El cantor del pueblo" por el reconocimiento de la gente en sus canciones, que recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter