Venezuela incorpora más de 2,2 millones de pies cúbicos de gas a sus reservas probadas

Gasoducto venezolano (referencial)

Gasoducto venezolano (referencial)

Credito: Archivo

30 de Octubre.- Las reservas probadas remanentes de gas de Venezuela suman 197 billones 89.211 millones de pies cúbicos, con la incorporación de dos millones 294.989 de pies cúbicos, al cierre de 2013, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial 40.529, de fecha 29 de octubre de 2014, que circuló este jueves.

El documento, firmado por el ministro Asdrúbal Chávez, detalla que las nuevas reservas provienen de áreas tradicionales, en las ciudades de Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas (un millón 811.276 pies cúbicos), y de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías (483.713 pies cúbicos).

Las nueva cifra se añade a los 196 billones 408.947 millones de pies cúbicos, oficializadas como reservas probadas al cierre de 2012.

Tras la incorporación de las nuevas reservas, se deduce la producción anual fiscalizada de gas, a fin de obtener el balance para la conclusión del año pasado.

"Las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gasesosos establecidas en esta resolución servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos", indica el documento oficial.

Las reservas remanentes son los volúmenes de petróleo crudo, bitumen, gas natural o condensado natural recuperables, que aún no han sido extraídos del yacimiento para el momento que se hace la estimación. En la práctica resulta de restar el volumen extraído (producción acumulada) del volumen estimado originalmente.

Venezuela es el octavo país del mundo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero en América Latina.

Las mayores reservas de gas de la nación están ubicadas al norte y noroeste del territorio nacional, en las costas de la plataforma continental caribeña y atlántica, con una extensión de más de 500.000 kilómetros cuadrados. En estas zonas se ejecutan diversos proyectos de producción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3571 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter