100.000 productores se han inscrito en Registro Único para Productores y Productoras Agrícolas

Credito: hort.purdue.edu

Valencia, 30 de octubre de 2014.- El Registro Único para Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) llegó este jueves a los 100.000 agricultores inscritos a escala nacional, informó el titular de ese despacho, José Luis Betancourt.

Desde la población de Chirgua, municipio Bejuma del estado Carabobo, región centra del país, Berroterán ofreció el balance del registro en una asamblea con productores de papa y exhortó a los trabajadores del campo a sumarse al Runoppa.

Este registro comenzó en todo el país el pasado 15 de septiembre con la premisa de levantar una base de datos fidedigna y actualizada de los productores del país para conocer el comportamiento de la actividad agrícola nacional y es uno de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela que será renovada para profundizar la atención al desarrollo del campo.

Berroteran recordó que a partir del próximo 1º de diciembre, todo productor del campo debe estar inscrito para gestionar cualquier tramite vinculado a las actividades agrícolas.

"El llamado es a que se inscriban masivamente porque nos va a permitir saber donde están, planificar, dirigir y mejorar la asistencia al campesino y la producción agraria", puntualizó.

El Runoppa se mantendrá permanentemente. Cuenta con 1.200 puntos de registro en todo el país, donde personal de los diferentes entes adscritos al MAT atienden a los campesinos.

Para formalizar la inscripción, los productores deben acudir a un punto de registro y presentar su cedula de identidad laminada. En una segunda fase del Runoppa se verificará en campo la información suministrada por los productores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter