Desde hoy se estará exhibiendo en los espacios del parque del Oeste que lleva el nombre del cultor falconiano

Cenaf rinde tributo a Alí Primera con muestra fotográfica

Credito: Remitida por Douglas Zabala

30 de octubre de 2014.- El Centro Nacional de la Fotografía rinde homenaje al cantor del pueblo venezolano, Alí Primera con una muestra fotográfica que estará abierta al público desde hoy en el parque del oeste, ubicado en la parroquia Sucre.

La retrospectiva recoge algunos aspectos de la vida del autor de Paraguanera y Canción Bolivariana, quien este 31 de octubre estaría cumpliendo 73 años de vida.

La muestra estará exhibiéndose en la entrada del parque Alí Primera, al lado del Museo Universitario Jacobo Borges a partir de las diez de la mañana.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para La Cultura y sus entes adscritos con estas imágenes rinde tributo al legado del músico y militante del Partido Comunista de Venezuela con el propósito de mantener viva la lucha revolucionaria del cantautor que con la canción, la música y la poesía comprometida libró continuas amenazas del imperialismo contra Venezuela y el resto de América Latina.

El estilo musical del cultor falconiano fue la música popular, folclórica y la canción protesta. Sin embargo, su obra fue considerada dentro de la canción protesta, aunque él insistió en denominarla canción necesaria. En tal sentido, Alí fue el primer cantautor venezolano que empuñó el cuatro como instrumento de lucha.

Como parte de esta celebración mañana sábado 1° de noviembre se estará realizando en estos espacios un Retratarte, actividad fotográfica destinada a fortalecer el estudio del retrato como hecho histórico y popular, donde el público en general podrá retratar y retratarse de forma gratuita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter