Cotrain, viernes 31 de octubre: 6pm Evento sobre la Muerte, y nuestrxs muertxs

Credito: Instituto de Formación Cinematográfica Cotrain

Ubicación de Cotrain

Ubicación de Cotrain

Credito: Recorte Google Maps

Este viernes, en nuestro espacio de tertulias, haciendo un paréntesis en​ ​el ciclo "Cine Para Pensar" seguiremos pensando, pero acerca de la dimensión antropológica, psicológica, histórica y social, con el compañero mexicano Cesar Jimenez, librero y promotor de lectura. Su nombre es ¿CADA QUIEN SU MUERTE? se trata de UNA LECTURA-TALLER DE TEXTOS LITERARIOS DESDE EL PASADO PREHISPÁNICO HASTA LA ACTUALIDAD, QUE NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE TOMAR POSICIÓN ENTRE LA MUERTE TRADICIONAL EVIDENTE COMUNITARIA Y CON SENTIDO, HASTA LA MUERTE OCULTA SIN SENTIDO INDIVIDUALIZADA NEOLIBERAL.

​Tuvimos que posponer la lectura especial de recordatorio, por Caneo Arguinzones, nuestra amiga, despedida la semana pasada​, dado que su grupo poético no podía asistir. Avisaremos..​

Les esperamos, en el dia víspera de la celebración mexicana del dia de los Santos y el de todos los muertos:

El "día de muertos" es una celebración de mucha tradición en donde contrario lo que se pudiera pensar es para celebrar a nuestros muertos con alegría. Hacer el altar para nuestros muertos ya sea en la casa donde vivieron o en el mismo panteón es una fiesta popular, una de las más arraigadas en nuestro país.

En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener sus antiguas tradiciones vivas.

Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.

La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos el 2 de Noviembre y la del día de los muertos del 2 de Noviembre.

(Información sacada de la página de Sonora Ifades)

Mi teléfono celular: 0416 406 36 18 (solo msm)

"La mejor manera de decir es hacer."

José Martí

Dirección de cotrain: Av. Las Acacias, Num. 59, Qta. El Campito,

Urb. La Florida, Caracas 1050.

Una cuadra al oeste de la Iglesia Chiquinquirá.

Subiendo derecho desde la Previsora: atraviesa la Av. Libertador,

La Andrés Bello, y al lado norte de Su farmacia, está la casa.

Queda a una cuadra al oeste de la Iglesia Chiquinquirá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter