(VIDEO) Dante Rivas: Usuarios del Saren podrán obtener sus documentos el mismo día

Indicó que la transformación del Saren inicia por simplificar los procesos, los trámites, eliminar la cantidad de pasos innecesarios “que hacen es molestar a los usuarios”.

Indicó que la transformación del Saren inicia por simplificar los procesos, los trámites, eliminar la cantidad de pasos innecesarios “que hacen es molestar a los usuarios”.

Credito: VTV

17 de noviembre de 2014.- El director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, indicó que con el uso de las tecnologías y la desconcentración de firmas, los usuarios podrán tramitar el registro de sus documentos y obtenerlos el mismo día.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario explicó el proceso de transformación del Saren, el cual se inicia por simplificar los procesos, los trámites, eliminar la cantidad de pasos innecesarios “que hacen es molestar a los usuarios".

"Estamos iniciando una prueba piloto en el marco de la lucha contra la burocracia, en la que vamos a poner en práctica una serie de acciones, una de ellas es desconcentrar la firma de los registradores. Cada departamento, que son cuatro, se va a encargar de firmar documentos y de entregarlos inmediatamente. Eso trae la ventaja de que los usuarios van a tener sus documentos el mismo día, y la registradora principal va a quedar para supervisar", explicó.

Precisó que la idea es simplificar los procesos: "Vamos a automatizar los trámites, con menos pasos, menos requisitos y más tecnología. Haciendo uso de la tecnología haremos más fácil y más rápido el proceso de tramitar documentos. Con medidas sencillas, pero con un impacto extraordinario".

Aseguró que esto ha sido una cultura heredada de la cuarta república, época en la que se creía que colocando más pasos se hacían más seguros los procesos. “Haciendo los trámites con menos pasos, los hacemos más seguros porque usamos la tecnología”, precisó Rivas.



Video fuente: https://youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=hovercard





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5991 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter