Aprobada reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 18 de noviembre de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes vía Habilitante la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

"Esta es una ley habilitante que es una reforma de la Ley Orgánica de Administración Pública. Aquí hemos tomado un conjunto de elementos que ustedes propusieron para ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos para que los trabajadores asuman un papel protagónico en las funciones que cumplen todos los entes públicos", expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, en el acto de clausura del I Congreso de los Trabajadores.

Durante el acto, el Mandatario señaló que en esta reforma de la Ley se incluirán las vicepresidencias sectoriales, "las vicepresidencias de las cinco revoluciones a la cual llamé yo, para impulsar y acelerar la revolución".

Estas vicepresidencias son: la vicepresidencia del Desarrollo Socialismo Territorial, encabezada por Elías Jaua; la vicepresidencia de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, dirigida por Yván Gil; la vicepresidencia de Economía, a cargo del General Marco Torres; la vicepresidencia Política, dirigida por el canciller Rafael Ramírez y la vicepresidencia de las Misiones y la Revolución Social, encabezada por Héctor Rodríguez.

Las vicepresidencias de las cinco revoluciones fueron creadas por el Presidente de la República el pasado 2 de septiembre, para afianzarán la nueva etapa del Gobierno Bolivariano: la primera será la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

De igual forma, agradeció a todos los presentes el trabajo de tres meses en la preparación del documento final del I Congreso, y calificó esta jornada como histórica, "como un punto de partida, como el inicio de una etapa de la Revolución Socialista de Venezuela. Vamos a hacer que este congreso histórico sea el punto de partida de la nueva etapa de la Revolución Socialista, bolivariana y chavista".

La actual Ley Orgánica de la Administración Pública fue promulgada el 31 de julio de 2008 y publicada en Gaceta Oficial Nº 6.217. Tiene como objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen la organización y el funcionamiento de la Administración Pública, así como regular los compromisos de gestión; crear mecanismos para promover la participación popular y el control, seguimiento y evaluación de las políticas, planes y proyectos públicos y establecer las normas básicas sobre los archivos y registros de la Administración Pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12996 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter