Diputado Braulio Álvarez: Reivindicación de trabajadores es el resultado de su organización y participación

Diputado y dirigente campesino Braulio Álvarez

Diputado y dirigente campesino Braulio Álvarez

Credito: El Correo del Orinoco

18 de noviembre de 2014.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Braulio Álvarez, destacó este martes los logros y las reivindicaciones obtenidas por los trabajadores gracias a las políticas implementadas por el gobierno bolivariano, a propósito del resultado del Primer Congreso de la Clase Obrera, celebrado en el Poliedro de Caracas.

"Es el resultado de un esfuerzo político e ideológico con una profundidad organizativa. El congreso abrió un espacio para que las diferentes corrientes del sector obrero del país pudieran conversar sobre cuatro puntos estratégicos. Los trabajadores del campo, pescadores, las amas de casa, ven hoy, después de casi cuatro meses de conversaciones sobre el papel de la clase obrera y el proceso revolucionario, sus frutos", afirmó durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro aprobó 12 propuestas de los trabajadores como acciones concretas para proteger a la clase obrera y la economía del país; así como también la promulgación de tres nuevas leyes habilitantes contra la burocracia y la corrupción.

Maduro instó a los trabajadores a mantener la unidad y a fortalecer su conciencia para continuar consolidando la Revolución. "El desarrollo de la revolución sólo es posible con una base muy consciente, organizada y decidida", dijo durante la culminación del Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

En este sentido, el diputado Álvarez resaltó la importancia de la discusión sostenida en el evento instalado durante el pasado mes de agosto, en torno a "cómo concibe el sector obrero el plan sobre las empresas recuperadas, sobre las empresas creadas, y el papel real que va ahora a desempeñar el sector obrero frente a la dinámica política diaria y frente a un plan desestabilizador contra el pueblo".

Entre las 12 medidas anunciadas por el mandatario nacional este lunes, está la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera; la creación del Sistema de Empresas Ocupadas Recuperadas con el objeto de reforzar la producción y potenciar su capacidad promoviendo empleos de calidad.

También se creó una Auditoría Obrera para la producción en todas las empresas del Estado, que se encargará de revisar la producción de cada una de las industrias de la administración pública; se creó una instancia promotora del desarrollo de la cadena de empresas comunitarias, y la Brigada Nacional Obrera para la protección del Salario y contra la especulación.

Se creó el Consejo Presidencial del Gobierno de la clase obrera y del pueblo en el marco de la ley de Planificación Pública y Popular destinada a combatir la corrupción; se anunció una nueva estructura social del Ministerio del Trabajo; y la formación integral en las empresas, bajo el concepto "Toda fábrica una escuela".

Además, se aprobó resguardar y vigilar las unidades estratégicas del país para evitar sabotaje en el sector de petróleo y electricidad; y se creó las vicepresidencias sectoriales de las cinco revoluciones, y en ese contexto se definió las actividades de las ṕareas economía, agrícola, política, social y energética.

Los tres nuevos instrumentos emanados por vía Habilitante son la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública y de la Ley de Planificación Pública y Popular; así como la promulgación de la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter