MPPS se reúne con enfermeras y enfermeros para discutir estrategias en cuanto a la capacitación del virus del ébola

Credito: Archivo

Caracas, 21 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de discutir las estrategias para capacitar en cuanto al tema de prevención y contención del virus de ébola, este martes 18 de noviembre, se realizó una reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con enfermeras y enfermeros del Distrito Capital.

Así lo informó la Doctora Claudia Morón, Viceministra de Redes de Salud Colectiva, quien además agregó que “esta actividad es para darle continuidad al plan de prevención y contención del ébola y coordinar todas las tareas en cuanto a la capacitación del personal de enfermería”.

Por su parte, Defrén Camejo, Viceministro de Red Ambulatoria, recordó que el 06 y 07 de noviembre se realizó un simposio de prevención y contención del ébola en la ciudad de Caracas, en la cual participaron 30 enfermeras de la entidad Capital, que van a ser portavoz y multiplicadoras del plan a nivel de los hospitales, de la entidad.

“Estamos trabajando en la estructura de capacitación, en cuanto al plan de prevención y contención del virus ébola, para garantizar la participación de 200 enfermeras del Distrito Capital, quienes serán las portavoces en todo el territorio venezolano”, agregó Camejo.

Al mismo tiempo, Carmen Torcasa, Coordinadora de Enfermería (E) de Distrito Capital del MPPS, reiteró que “esta actividad ha sido para coordinar y discutir la formación, adiestramiento e información, relacionado con el tema del ébola, resaltando que el Gobierno Bolivariano está haciendo todos los esfuerzos en esta materia”.

Asimismo, explicó que el Ministerio de Salud está haciendo todo el esfuerzo para garantizar que exista un personal capacitado y atender este tipo de eventualidades y reiteró el apoyo del gremio de enfermeras a la gestión de la titular de Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, así como al proceso revolucionario comandado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, Fátima Garrido, Directora General de Epidemiologia, notificó que al concluir la actividad, se acordó realizar una convocatoria para los cursos de capacitación y preparación para la prevención del ébola a enfermeras y enfermeros de 25 hospitales en la zona metropolitana. Como segundo acuerdo, se comprometieron a realizar un segundo curso de capacitación a los docentes en el área de enfermería para que también sean promotores de la vigilancia epidemiológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter