Ramírez destaca que las relaciones con Colombia están en “excelentes condiciones de cordialidad”

La reunión bilateral entre Venezuela y Colombia que se lleva a cabo en la Casa Amarilla.

La reunión bilateral entre Venezuela y Colombia que se lleva a cabo en la Casa Amarilla.

Credito: @vencancilleria

19-11-14.-El canciller Rafael Ramírez, calificó este miércoles de excelentes las relaciones entre Colombia y Venezuela durante la instalación la reunión bilateral que se lleva a cabo en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas.

Ramírez reconoció a la canciller María Ángela por “todo el esfuerzo que ha permitido que las relaciones entre nuestros dos países estén en excelentes condiciones de cordialidad, comunicación, entendimiento en temas tan importantes para nuestros pueblos, así como para el desarrollo armonioso y en paz de nuestras naciones”, dijo el diplomático venezolano.

Informó que este encuentro se efectúa para dar seguimiento a la primera reunión realizada en Cartagena el pasado mes de agosto de este año. “Quisiéramos pedir a todas las delegaciones que están en esta sesión de trabajo hagamos el máximo esfuerzo de concretar los asuntos que están explorados”, solicitó.

También demandó de los equipos de trabajo concretar los asuntos acordados y explorar nuevas posibilidades y nuevas áreas de desarrollo con el propósito de que las reuniones trimestrales se traduzcan en un mayor progreso hacia el fortalecimiento de las relaciones.

Manifestó su regocijo por la presencia en Caracas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al tiempo que saludó a toda la delegación y a la colonia colombiana radicada en Venezuela.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó que el espíritu de la delegación del vecino país es que se logre sacar adelante los compromisos adquiridos en el transcurso de estos últimos cuatro años, durante los cuales se ha construido una relación “muy productiva, una relación de diálogo, una relación franca”.

Destacó que en la relación bilateral existen grandes retos como el contrabando, aspecto sobre el cual expresó que estaba convencida de que si se trabaja “realmente coordinados” y en cooperación se obtendrán mejores resultados. “Los países solos avanzan, pero unidos avanzan muchos más”, recalcó.

Reconoció que en el vínculo entre Venezuela y Colombia existe multiplicidad de factores y situaciones que hacen que la relación sea compleja. Sin embargo, manifestó su deseo trabajar en armonía y de manera conjunta para poder ofrecer a ambos pueblos lo que se merecen y necesitan.

En el encuentro laboran cuatro mesas de trabajo en materia de política y seguridad, minas y energía, comercio y finanzas e infraestructura. Luego de una sesión cerrada de trabajo se ofrecerán las conclusiones a los medios de comunicación, precisó el canciller Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter