CVG Refractarios desarrolla prototipo para hornos de Sidor

Credito: CVG

***La estatal refractaria da cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Bolivariano
en cuanto a la sustitución selectiva de importación en CVG y sus empresas
a través de la fabricación de piezas hechas en Socialismo***

20 de noviembre de 2014.- Con tecnología y mano de obra venezolana, especialistas de CVG Refractarios y de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” desarrollaron un prototipo de bloque de quemador de llama plana para los hornos Walking Beam de Sidor.

El proyecto es ejecutado por la Gerencia de Producción de CVG Refractarios, en el área de reparación de vagonetas, a cargo de Alexander Guzmán, albañil refractario, y con el apoyo especializado de los sidoristas Fernando Sánchez y Tatiana Vallejo, atendiendo lo establecido por el Gobierno Bolivariano en cuanto a la sustitución selectiva de importación en CVG y sus empresas a través de la fabricación de piezas hechas en Socialismo.

“El prototipo se realizó con un material refractario que le proporciona al bloque gran resistencia térmica y mecánica, como lo es el bajo cemento – alta alúmina, conocido en la empresa como RSVGBC 8-A”, aseguró Alexander Guzmán, quien agregó que la nueva pieza tiene como valor agregado la durabilidad y confiabilidad con respecto a las piezas importadas, que se rompen prematuramente y tienen que ser sustituidas cada seis meses.

Por su parte, Fernando Sánchez informó que el proyecto incluyó una modificación de la pieza original y que el nuevo bloque contempla anclajes cerámicos que incrementarán su estabilidad en la bóveda de los hornos. Asimismo, explicó que el prototipo ya se instaló y que está operando a 1350°C, por lo que tendrán que esperar 6 meses cuando los hornos se enfríen para supervisar la pieza y considerarlo como un ensayo exitoso. Se estima que los nuevos bloques de quemador fabricados por CVG Refractarios tengan una duración de 1 a 2 años.

Entre las ventajas de este nuevo proyecto destacan la posibilidad de una nueva línea de producción de piezas monolíticas de la estatal refractaria, la garantía a Sidor de un suministro oportuno y confiable, el estimulo a la innovación, la sustitución de importaciones y el ahorro de divisas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter