Marea Socialista solicita aclaratoria a la DN del PSUV ante aparente expulsión de militantes

Marea Socialista, corriente política de izquierda, emplaza a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a pronunciarse sobre la arbitraria exclusión de su registro de militantes del Coordinador Nacional de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, así como de los miembros de esta corriente Nicmer Evans y Heiber Barreto Sánchez.

Exhortamos a la DN del Psuv a que informe y aclare si los miembros de Marea Socialista y de Clase Media Socialista fueron o no suspendidos del partido, en virtud de que la verificación realizada el día de ayer miércoles 19 y hoy jueves 20 de noviembre en su portal web www.psuv.org.ve, arrojó que los mismos no se encuentran registrados como militantes ni habilitados para participar en la Elección de los jefes de Círculo de Lucha Popular, a celebrarse este próximo domingo 23 de noviembre.

Marea Socialista también solicita a la Dirección Nacional del Psuv que se pronuncie en torno a las declaraciones del gobernador de Carabobo y Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, quien afirmó, según nota publicada por el diario El Nacional ayer 19 de noviembre, que "dentro del PSUV no hay corriente, porque el partido tiene unos principios, unos estatutos y bases programáticas que el que es militante acepta".

Marea Socialista se incorporó como corriente al Psuv desde el mismo momento de su creación, pues ésta ya existía bastantes años antes de la conformación del partido. El propio Coordinador Nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez, participó como delegado en el Congreso Fundacional del Psuv en 2007. Desde entonces y hasta el presente, Marea Socialista ha militado como corriente política de izquierda, incluso editando y distribuyendo su propio periódico sin que hasta ahora nunca se le hubiera excluido de la militancia del Psuv como corriente o a alguno de sus miembros, pues como bien recoge la Declaración de Principios del Libro Rojo del Psuv cuando se refiere a la Unidad, el partido se define como "expresión de la voluntad revolucionaria del pueblo y representa la síntesis superadora de todas las luchas y fuerzas revolucionarias de Venezuela, de todas las vertientes del pensamiento revolucionario y socialista".  Más adelante el Psuv se declara como "Un partido respetuoso de la diversidad ideológica, étnica y cultural. Un partido que debata democráticamente y de manera permanente las ideas para hacer la revolución y construir la sociedad socialista. Un partido que vele por el mantenimiento de los valores éticos y morales de los militantes".

Finalmente, llamamos a la militancia de base del Psuv a reclamar y defender la democracia en el partido y en la toda la sociedad venezolana. La eliminación arbitraria de militantes del registro del Psuv y sin que medie ninguna actuación del Tribunal Disciplinario del partido, viola el derecho a elegir y ser electo en los comicios internos del próximo domingo 23 de noviembre, lo que se suma a la campaña de acoso y persecución iniciada con el lanzamiento una línea telefónica y correo electrónico para denunciar a la militancia crítica como supuestos infiltrados y divisionistas, tal y como también lo anunció el pasado 12 de noviembre Francisco Ameliach, Gobernador del estado Carabobo y Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter