Carolus Wimmer: Zona Económica de Petrocaribe fortalecerá nuestras economías

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: Prensa PCV

21 de noviembre de 2014.La conformación de una Zona Económica de Petrocaribe, reforzará el apalancamiento y la diversificación de las economías de sus países miembros. Así lo afirmó, Carolus Wimmer, diputado y presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, al hacer un análisis del anuncio realizado este jueves por el Canciller de la República, Rafael Ramírez, durante el XIV Consejo de Ministros realizado en Caracas.

Para Wimmer este sería un gran paso de complementariedad económica, que fomentará aún más el intercambio y la creación de empleos directos e indirectos en áreas estratégicas como transporte y comunicaciones, turismo, comercio entre otras.

El diputado Wimmer calificó a Petrocaribe como un bloque económico, cultural y político muy sólido, que lucha ideológica y recíprocamente contra los índices de la pobreza. “Petrocaribe fue fundado por la iniciativa del Comandante eterno Hugo Chávez”, agregó.

Destacó que los 14 países miembros suman un índice demográfico ventajoso y atractivo para la producción y la inversión en todos los ámbitos. “Unidos formamos un bloque de más de 100 millones de habitantes.”

Recordó que durante la crisis económica de 2008, los países de Petrocaribe se unieron y lograron amortiguar juntos dicha crisis. “Eso demuestra una vez más la reciprocidad y la hermandad de nuestra región, postulados característicos de los lineamientos estratégicos de la política exterior de Venezuela”.

El presidente del Parlatino subraya y apoya uno de los más grandes objetivos de Petrocaribe que es el de garantizar la seguridad energética de la región, sin embargo su aporte no es sólo económico sino también de índole social. “Siempre debemos recordar tal como lo hizo el Canciller Ramírez, que se ha invertido 3 mil 944 millones de dólares en más de 432 programas sociales”.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter