Listos centros de votación para elecciones del PSUV

Credito: CiudadCCS

21 Nov. 2014 - Un total de 566 centros de votación serán habilitados para los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del próximo domingo 30 de noviembre en Caracas, Miranda y Vargas, informó Elías Jaua, vicepresidente del PSUV para la región capital.

La militancia contará con 230 centros en Caracas, 287 en Miranda y 49 en Vargas, donde ejercerán el voto los dos mil 118 miembros de las Unidades de Batalla Bolívar– Chávez de la región capital, convocados para la elección de los tres mil 998 jefes de Círculos de Lucha Popular.

INVITACIÓN A VOTAR

En ese sentido, Ernesto Villegas, vicepresidente de Propaganda del PSUV, invitó a todo el pueblo chavista a participar en este proceso —ejemplo de amplitud democrática— para cumplir con el Comandante Hugo Chávez y el Plan de la Patria 2013-2019.

Este proceso dará paso al nacimiento de una estructura partidista, que acompañará las luchas del pueblo en la preservación de los espacios conquistados en Revolución, apuntó Villegas.

La militancia podrá consultar su centro electoral, enviando mensaje de texto con el número de cédula al 2406, o a través de la página web del partido, en la que adicionalmente podrán conocer el tarjetón de los candidatos.

RECONFIGURANDO EL PSUV

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, aseguró que "estamos haciendo una reconfiguración del Partido Socialista Unido de Venezuela, en base a unos planteamientos que hizo el Presidente Hugo Chávez y se plantearon en el III Congreso del partido", dijo.

Subrayó que la importancia de este sufragio, es que fueron postulados candidatos naturales y la cita a las urnas es de las bases. Asimismo indicó que "todo el que esté inscrito en la tolda roja puede ejercer su derecho al voto".

Explicó que "como se trata de liderazgos locales, va a haber una buena participación y alto porcentaje de asistencia a las urnas electorales".
Igualmente, enalteció el debate y la crítica de unificación como herramienta de la Revolución porque no es para dividir.

En ese sentido manifestó que la agrupación "Marea Socialista", que surgió de las bases sindicales, cuenta con un "conjunto de instrumentos comunicacionales, lo cual no es criticable en sí mismo". Sin embargo, aclaró que rechaza la "línea política que ha unificado a un conjunto de sectores oportunistas contrarios al desarrollo fundamental del partido y de la Revolución Bolivariana".

Comentó que las críticas son positivas y son bienvenidas por la diversidad de militantes y "estamos haciendo un esfuerzo para poner de acuerdo a todas las fuerzas del PSUV para las parlamentarias".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter