Miranda: Clebm participa en mesa de trabajo donde determinaran las deudas que le competen a la gobernación

Los Teques 21 de noviembre de 2014.- Tras la reunión efectuada en el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz donde participan la legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas y el legislador Héctor Rodríguez presidente de la Comisión Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, informó este martes durante la plenaria sobre los resultados de la mesa técnica que se estableció para el recalculo de lo informado por la gobernación en relación al déficit del año 2014 y los pasivos laborales.

La parlamentaria acotó que la mesa de trabajo está integrada por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Educación, ONAPRE, Gobernación de Miranda, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y los sindicatos que hacen vida en la gobernación.


“Se va a hacer una revisión de la homologación, los incrementos de sueldo mínimo en relación al ajuste del tabulador, y de los pasivos laborales”, indicó la parlamentaria Mendoza, acotó que este chequeo tiene la premisa que la gobernación entregará el viernes en la tarde como se comprometió la secretaria de gobierno Adriana D'Elia, la nómina de la gobernación y de los entes descentralizados, “la forma en que se calculan las incidencias y los contratos colectivo. De ella dependerá que la reunión del día miércoles tenga éxito”.

Aseveró que la intención del calculo que realizará la ONAPRE y el Ministerio de Educación, es para verificar que realmente lo que dice la gobernación es exacta “después que se haga esa revisión se empezará a discernir que le puede corresponder al gobierno nacional entregar a la gobernación y que le corresponde a la gobernación asumir de sus propios recursos”.

Mendoza señaló que el día lunes el parlamento mirandino, analizó unos datos que envió la secretaria de gobierno Adriana D'Elia, “pudimos ver que ellos contemplan que la gobernación gasta en sueldos y salarios el 80% de su presupuesto. Haciendo una revisión de lo que tienen calculado para este año, más los créditos adicionales, verificamos que no es el 80% lo que gastan en sueldo, es mucho menos, y tienen para sus gastos de funcionamiento sin problemas”.


Informó el legislador Héctor Rodríguez que el día miércoles 19 de noviembre la mesa técnica se reunió, y llegaron a diversos acuerdos, entre los que destacan; el que, la Dirección de Educación de Miranda junto con los técnicos del ministerio de Educación se sentaran en mesa de trabajo en el ME para evaluar los tabuladores y hacer la comparación entre el tabulador de la gobernación y el del ministerio.


“Se seguirá el día miércoles 26, ya que la información que se le solicitó a la gobernación el día viernes, la enviaron el lunes 17 en la noche", indicó el legislador Rodríguez.


Cabe destacar que la Asamblea Nacional aprobó este martes 18 de noviembre más de 8 mil millones de bolívares para las regiones, de los cuales 6 mil 601 millones serán entregados a las diferentes gobernaciones, y 1 mil 650 millones serán distribuidos en los distintos municipios.


En tal sentido le asignaron a la gobernación del estado Miranda 560 millones 244 mil 965 bolívares, lo cuales sugieren sean utilizados para cumplir con los compromisos laborales de los trabajadores.


Capriles no presentó Proyecto de Presupuesto 2015


Ignorando millonarias deudas con los trabajadores de Miranda, el gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski, una vez más no presentó el Proyecto de Presupuesto, en el tiempo establecido.


El legislador Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento regional, refirió que el gobernador se “acostumbró” a reconducir los presupuestos, evitando de esta manera incluir las deudas de trabajadores, “así continuar sus andanzas de perturbar la paz y sosiego del pueblo mirandino”.

Expresó que el gobernador Capriles “violenta y desconoce” la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda en cuanto a sus atribuciones, deberes y responsabilidades, como la de presentar el Proyecto de Presupuesto 2015 ante el Clebm. "Así lo señala el artículo 70, en su numeral 21; el Gobernador deberá presentar antes del quince (15) de noviembre el proyecto de Presupuesto del año siguiente ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda”.


./Andrea Da Silva – Prensa Clebm.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter