Ministra Pérez: Gobierno adquirió 20 millones de unidades de acetaminofén

Nancy Pérez, ministra del Poder Popular para la Salud.

Nancy Pérez, ministra del Poder Popular para la Salud.

Credito: Yvke Mundial

22 Nov. 2014 - El Ministerio del Poder Popular para la Salud adquirió 20 millones de unidades de acetaminofén para distribuir entre la red pública y privada, de manera de cubrir el abastecimiento del medicamento en el país, anunció la titular de la cartera, Nancy Pérez.

De ese total, la ministra especificó que seis millones de unidades se están entregando a la red pública, mientras que se han dispuesto otros ocho millones para la privada. "Tenemos una buena cantidad que ya está en el país", apuntó durante su presentación del presupuesto 2015 ante los parlamentarios de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

La ministra dijo que del total de Bs 38.705 millones presupuestados, buena parte, más de tres mil millones se destinarán a la Misión Barrio Adentro, que dispone de 6.712 Consultorios Populares, 584 Centros de Alta Tecnología 565 Centros de Diagnóstico Integral, 35 Salas de Rehabilitación Integral y 26 Centros de Atención Odontológica.

FORTALECER EL SISTEMA

Está previsto dotar al sistema de salud del Estado con más de 20,5 millones de medicamentos y 32,4 millones de vacunas, con la finalidad de seguir fortaleciendo la red pública.

Para el próximo ejercicio fiscal, Pérez planteó también la creación del Sistema Integrado de Información y Vigilancia de Salud para el Sistema Público Nacional de Salud, utilizando la Telesalud como plataforma para el desarrollo de los proyectos que permitirá interconectar 300 establecimientos. Asimismo, se prevé la instalación de tres laboratorios para producir 160 millones de dosis al año, aseveró.

ATENCIÓN INTEGRAL

La ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, indicó que ha su despacho se le asignaron 264 millones de bolívares, recursos que tendrán como prioridad atender a las 724.592 personas que conforman la población aborigen.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Deporte y Juventud, Antonio Álvarez, destacó los logros del deporte del alto rendimiento en las competiciones internacionales y los esfuerzos que se están realizando para alcanzar una atención integral.

Una prioridad que resaltó de igual manera, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera. "Por primera vez en la historia del país, se le dota a los privados de libertad de todo lo necesario para se permanencia en los centros de reclusión. Desde la comida, la ropa (uniforme) y hasta los productos de higiene personal se le entregan regularmente.

Aseguró que todos los penales están bajo el control de las autoridades y aseguró que se han ejecutado proyectos socioproductivos en las más diversas áreas, dependiendo de la ubicación de centro.

Sostuvo que esas iniciativas van a generar recursos que será invertidos en el mejoramiento de los centros y en la ampliación de las unidades productivas.

El Servicio Penitenciario tiene asignado un presupuesto de 2.481 millones de bolívares, el de la Mujer y Igualdad 1.642 millones de bolívares. Además el de Trabajo y Seguridad Social dispondrá de 63.985 millones de bolívares que incluye el pago mensual de los más de 2,5 millones de pensionadas y pensionados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter