Buscar alianzas

Canciller Rafael Ramírez defenderá precio del petróleo en reunión de la OPEP

El Canciller Rafael Ramírez

El Canciller Rafael Ramírez

Credito: AVN

Caracas, noviembre 23 - El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que el ministro para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez arriba a Viena este domingo para participar en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de buscar alianzas para continuar defendiendo el petróleo.

Durante su participación en las elecciones de líderes populares, el mandatario informó: "Va saliendo en este momento para la reunión de la OPEP nuestro canciller petrolero Rafael Ramírez, cumpliendo grandes tareas y nuevas alianzas mundiales para la defensa del petróleo que es la base y la palanca fundamental del desarrollo social, igualitario en Venezuela, del desarrollo económico para el resto del siglo XXI".

De este modo, el dignatario suramericano destacó las "tareas" que en los próximos años tienen las bases populares en el campo de lo nacional e internacional. Entre las competencias se encuentra "la defensa del precio petrolero y del mercado petrolero" y la denuncia de métodos de extracción como el "fracking" que buscan acabar el mercado.

La próxima semana los ministros de los 12 Estados miembros de la OPEP se reunirán para revisar el techo colectivo de producción, fijado desde hace tres años.

El pasado miércoles, Maduro, aseguró que con el fracking, Estados Unidos tiene el objetivo geopolítico de golpear a Rusia y generar la baja de los precios del petróleo.

“Están desesperados por golpear a Rusia (...) Están desesperados porque China ya los multiplica en producción y Rusia también va en ese camino”, argumentó el presidente en un acto donde se prevé que firme cinco nuevas leyes vía Habilitante contra la corrupción y el terrorismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter