Este martes será instalado el Consejo Presidencial de las Mujeres

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, noviembre 25 - El Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres será instalado este martes, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

Esta nueva instancia creada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, representa y unifica la voz de las venezolanas en este concepto de participación democrática e inclusión social.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, refirió hace unos días que los consejos presidenciales constituyen un nuevo mecanismo del pueblo protagonista en el diseño de nuevas estructuras del Estado y en el caso de las mujeres; además, servirá para impulsar la batalla por la justicia y la igualdad de género.

La instancia estará integrada por colectivos y frentes sociales del país, cuyas representantes han recopilado una serie de propuestas que sitúan a la mujer al frente de los grandes temas del país, como la batalla contra la guerra económica, el impulso del aparato productivo y el respaldo pleno a las 28 leyes habilitantes aprobadas por el presidente Maduro, y que constituyen un instrumento jurídico para fortalecer la ofensiva económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas