(VIDEO) Comité de Postulaciones inició entrevistas a aspirantes a rectores del CNE

Earle Herrera, periodista, escritor, profesor universitario y diputado de la Asamblea Nacional.

Earle Herrera, periodista, escritor, profesor universitario y diputado de la Asamblea Nacional.

Credito: @carlosluisclaa

27 de noviembre de 2014.- Earle Herra, diputado de la Asmablea Nacional, informó este jueves que el Comité de Postulaciones Electorales, del cual forma párrte, inició las entrevistas a los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entrevistado en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, Herrera detalló que son “cinco grupos de diputados, miembros de la sociedad y el pueblo organizado” quienes realizan las evaluaciones a los postulados. “Una vez que sean seleccionados 29 nombres, posteriormente los enviaremos a la plenaria de la Asamblea Nacional”.

Cuestionó que organizaciones llamadas ‘no gubernamentales’ hayan manifestado que el comité viola a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela porque no toma sus decisiones por los dos tercios, a lo que respondió que no existe ninguna reglamentación para que las decisiones del Comité de Postulaciones Electorales se tomen con la aprobación de las dos terceras parte, y muy por el contrario, las están tomando por consenso.

“La Asamblea Nacional, una vez que le entreguemos los 29 nombres, debe tomar la decisión con los dos tercios de sus integrantes” sin distinción política, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter