Gobierno Bolivariano pagó excedentes a 313 productores de maíz blanco en Yaracuy

Maíz blanco

Maíz blanco

Credito: Archivo

27 de Noviembre.- Un total de 10 millones 525 mil bolívares en excedentes o ganancias por concepto de arrime de maíz blanco, pagó el Gobierno Bolivariano a 313 agricultores de 10 municipios del estado Yaracuy, financiados por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), para seguir garantizando la producción de este rubro.

Así lo informó Jofre Alvarado, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), desde el acto de entrega de cheques realizado en la sede regional del Instituto Nacional de Tierras, ubicada en San Felipe. Explicó que “se trata del primer pago a los productores que recibieron financiamiento por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y que arrimaron a los silos del Estado. Es una jornada histórica, porque el Gobierno Revolucionario está dando una respuesta contundente y oportuna a las necesidades del productor”.

Asimismo, Alvarado añadió que se han estado afinando los procesos de pago de excedentes, por cuanto espera que antes de culminar el año, todas las instituciones de la banca social hayan entregado los dividendos obtenidos por los agrovenezolanos en este ciclo.

“Estamos en plena cosecha, ya se han superado las 70 mil toneladas de maíz cosechado y aunque todavía nos falta para llegar a las 80 mil, vemos que está bien, teniendo en cuenta el efecto climático que nos afectó terriblemente. Sin embargo, a pesar del retraso de las lluvias, se han obtenido rendimientos que promedian los cuatro mil kilos por hectárea”, precisó el representante del MinPPAT.

Al respecto, Pablo Riera, productor del sector Los Colorados, del municipio Bruzual, agradeció a las instituciones del Gobierno Nacional, regional y municipal por el esfuerzo que han estado realizando, tanto para cosechar a tiempo, como para el pago oportuno de los excedentes, en víspera de la temporada decembrina.

“Hace 15 días arrimé el maicito que tenía, anteayer me llamaron y me quedé sorprendido cuando me dijeron que ya tenía el chequecito. Eso es una bendición que le agradezco primeramente a Dios, y al presidente obrero Nicolás Maduro”.

Por su parte, José Ynés Bolívar, coordinador regional de Fondas, agregó que los resultados vistos el día de hoy, obedecen al cumplimiento de las políticas que el Comandante Eterno Hugo Chávez legó en el presidente Maduro, a través del Plan de la Patria, “y seguiremos viendo mejoras en todo el sistema agroalimentario ahora con la aprobación de la Ley de la Gran Misión AgroVenezuela, que profundizará más en las políticas revolucionarias para garantizar la Soberanía y Seguridad Alimentaria del pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter