Elecciones estudiantiles ULA

Mérida: La guarimba y la violencia retornan durante proceso de reconteo de votos

Escena del proceso de reconteo de votos en la ULA. Boletas regadas por elementos extraños en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel" del Estado Trujillo.

Escena del proceso de reconteo de votos en la ULA. Boletas regadas por elementos extraños en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel" del Estado Trujillo.

Credito: Agencias

Mérida, 27/11/2014.- Nuevamente el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes es noticia en la región andina; luego de los lamentables acontecimientos de violencia y desorden que empañaron las pasadas elecciones del cogobierno estudiantil. En consecuencia y en vista de los actos de violencia protagonizados por facciones ultraderechistas, representados por: Voluntad Popular, Primero Justicia Universitaria, Movimiento 13 y otros grupos minoritarios.

La noche de ayer miércoles 26 de noviembre, la presidenta de la Comisión electoral en funciones, profesora Maritza Quintero, anunció, que en vista de los hechos ocurridos, y para los efectos de brindar transparencia al proceso, se procederá a partir de este jueves 27 de noviembre de los corrientes, al reconteo de los votos emanados en seis Facultades (Ingeniería, Odontología, Farmacia y Bioanálisis, Medicina, Arquitectura y Diseño, Artes). La CEC-ULA Informó que una vez culminado este proceso, se darán resultados definitivos.

Tras la repetición de las elecciones estudiantiles de la Universidad de Los Andes en 11 de las 13 mesas de la Facultad de Humanidades; la mesa 5 de la Facultad de Medicina y el retorno de la violencia organizada en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel" del Estado Trujillo, la Comisión Electoral Central, procedió a recibir las actas y urnas con los resultados de las citadas facultades. Igualmente evaluará los hechos de violencia en el NURR.

Nuevamente se repiten episodios de la propia violencia "guarimbera" en Trujillo, cuando en horas de la mañana hubo ataque con bombas lacrimógenas sin saldo que lamentar. Sin embargo, ya al cierre de las mesas y momentos antes de iniciar el conteo de votos, un grupo motorizado, armado y encapuchado irrumpió en el edificio que albergaba las mesas de votación, e inmediatamente procedieron a sustraerlas. Mucho del material quedó regado en predios de este Núcleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter