Aseguró Basem Tajeldine

Restablecimiento de relaciones evidencia un reconocimiento del fracaso del bloqueo de EEUU contra Cuba

Basem Tajeldine

Basem Tajeldine

18 de diciembre de 2014.- Este miércoles Estados Unidos y Cuba restablecieron las relaciones diplomáticas después de más de 50 años de ruptura, acto que representa un reconocimiento del país norteamericano del fracaso a la política de bloqueo contra la isla caribeña.

Así lo expresó el internacionalista Basem Tajeldine, quien recordó que tener relaciones diplomáticas con un país no implica relaciones de carácter de alianza estratégica.

En este sentido, a pesar de que aseguró que este restablecimiento de relaciones es un paso positivo exhortó a estar alertas ya que calificó como una estrategia del gobierno estadounidense de limpiar sus manos llenas de sangre, "el lobo disfrazado de cordero".

Por otra parte, Tajeldine reconoció que en este año 2014 "hemos vivido un caos humanitario gigantesco, pero lo que estamos viendo hoy es muestra de una realidad mundial que no pueden ocultar ya, un mundo multipolar, una nueva potencia".

Asimismo, mencionó que EE.UU ha quedado aislada de la región por su política agresiva frente a Cuba, por lo que el mundo multipolar es una realidad que se ha impuesto y que ha terminado por desplazar al país norteamericano.

"La nueva potencia económica mundial es China, lo reconoció el Fondo Monetario Internacional, Estados Unidos quedó desplazado", sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter