Más de 20 sectores fueron beneficiados en materia de servicios públicos en Libertador durante año 2014

Credito: Prensa Alcaldia

18 de diciembre de 2014.- Más de 20 sectores fueron beneficiados en materia de servicios públicos en Libertador durante año 2014, acciones que formaron parte de los planes de asfaltado, alumbrado y pozos profundos, vinculados a la puesta en marcha de dos programas municipales promovidos por el alcalde Juan Perozo, como lo son Libertador Bonito y Libertador Más Humano y Moderno.

Ronny Tovar, director general de la Alcaldía, informó que en materia de asfaltado, un total de 10620 toneladas colocó la Alcaldía Socialista de Libertador en el municipio durante el año 2014, recuperando 25 kilómetro de vialidad.

Tovar mencionó algunas comunidades beneficiadas: Nueva Valencia, Fundación Cap, Barrera, Los Cardones, La Guásima, Carretera Vieja, El Oasis, vía la Arenosa, casco de Tocuyito, Barrio Bueno, La Pocaterra, La Honda, Las Manzanas, ARC (reparaciones), Los Chorritos, Pueblo Nuevo, El Rosal, La Herrereña, Algarrobal, Colinas de Carrizales y entre puente de Tocuyito hasta el centro penitenciario, este último tramo para facilitar la salida hacia la autopista y mejorar el tránsito de esa zona.

(Alumbrado Público Av. Ppal Los Chorritos)


Destacó los trabajos realizados en el Mercado Popular Bicentenario San Pablo Ermitaño con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo del sector representante de la economía alternativa. Anunció que las labores se efectuarán por este año 2014, hasta el viernes 19 de diciembre motivado al cierre de las plantas por la época decembrina, retomando en el mes de enero.

Indicó que para el próximo año duplicarán la jornada y precisó que contarán con recursos del Consejo Federal de Gobierno y ordinarios para invertirlos en este plan de asfaltado. En materia de alumbrado público, informó que activaron 2241 puntos de iluminación, colocaron en funcionamiento 56 kilómetros lineales, más 73 puntos de luminarias en cada de una de las torres.

Entre algunos sectores favorecidos, señaló: Casco de Tocuyito, Nueva Valencia, Libertador, Libertador, Los Chorritos, Las Manzanas, Colinas de Carrizales, av. La Honda , Pocaterra, Santa Eduviges , La Herrereña, Rosario, La Honda, Fundación Cap, Barrera, vías de servicio, torres de alumbrado, Juncalito, La Guásima, Villa Jardín, Algarrobal, Los Cardones, El Charal, av. El Pao y 12 de Octubre.

Tovar explicó que las políticas en materia de asfaltado y alumbrado público durante el año 2014 se centraron en la recuperación de los anillos viales de los sectores mencionados, priorizando las zonas por donde transita el transporte público y se concentra el mayor número de personas. Destacó que el próximo año irán abarcando más sectores e incluyendo las principales calles y avenidas de estas zonas.

En cuanto a los pozos profundos explicó que a través de un diagnóstico realizado al inicio del año se detectaron 38 pozos fuera de servicio de los cuales han recuperado 21. Mencionó algunos: CAME (casco de Tocuyito), Nueva Villa, Fundación CAP (sector 7), Lagunita, Nueva Valencia, Libertador (sectores 2 y 5), dos en Juncalito, San Luis, Yaguara, Rincón, Rosario, Negra Matea y Rosal (equipamiento y electrificación). Agregó que para el próximo año 2015 continuarán con la recuperación y mantenimiento de los pozos, además de la colocación de los acueductos en algunos sectores.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter