Inauguran casa de cultivo en la parroquia El Junquito

Referencia

Referencia

Credito: hort.purdue.edu

Caracas, 19 de diciembre de 2014.- Este viernes fue inaugurada la Casa de Cultivo el Naranjal en la parroquia El Junquito del municipio Libertador, en Caracas, con el objetivo de impulsar la agricultura urbana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una visita al lugar, en el que los integrantes del consejo comunal son los encargados de producir tomates y pimentones.

"Es así como el pueblo de Caracas, urbano y periurbano, se organiza y produce sus propios alimentos en función de alcanzar nuestra soberanía alimentaria", expresó el ministro en un contacto con Venezolana de Televisión.

Gil informó que, dado los buenos resultados de esta práctica, se comenzará "a hacer transferencia a los consejos comunales para que a finales de 2015 tengamos 391 bases agroproductivas como esta que tenemos aquí en El Junquito, que son ejemplos de administración del poder popular".

Por su parte, la señora Aura, una de las integrantes del consejo comunal, acotó que en esa zona se cultiva tomate manzano y se vende a 20 bolívares el kilo. "Nosotros lo vendemos a precio socialista y hacemos un llamado a la comunidad para que venga a comprar", dijo.

Indicó que el ejemplo de la comunidad El Naranjal, con la casa de cultivo, "lo único que pretende es enviar un mensaje al resto de la población de que se puede avanzar en la agricultura urbana. No podemos seguir comprando a precios capitalistas si tenemos la capacidad de nosotros mismos ser los productores".

Las casas de cultivo son espacios en los que las comunidades organizadas siembran rubros como tomate, pimentón, cebolla, para impulsar una cultura productiva en la población y caminar hacia la soberanía alimentaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter