Mérida: Más de 6 millones de usuarios ha transportado Trolcable en 2 años

Telecabinas TrolCable de Mérida

Telecabinas TrolCable de Mérida

Credito: Web

Mérida, 20 de diciembre de 2014- Más de 6 millones de usuarios ha transportado Trolcable de Mérida, volumen de pasajeros que se contabiliza a dos años de la entrada en servicio de este sistema de telecabinas operado por la estatal de transporte Trolebús de Mérida (Tromerca).

Simón Pablo Figueroa, presidente del ente adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, destacó este sábado que el moderno sistema ha mejorado la calidad de vida para más de 60.000 personas que habitan en la denominada cuenca del río Chama, en la capital merideña.

"Vamos rumbo a la consolidación de un sistema de transporte público nacional integrado. Mérida sigue trabajando en ello, a fin de brindar calidad y felicidad a nuestro pueblo", subrayó.

Figueroa resaltó que el Trolcable ha hecho más eficiente la movilidad de los habitantes de las parroquias Arias y Jacinto Plaza, municipio Libertador, en Mérida, toda vez que el tiempo de traslado de más de una hora en transporte convencional se redujo a sólo 2,50 minutos con la llegada del sistema Trocable en diciembre de 2012.

Un total de 16.000 usuarios son movilizados a diario por el sistema de 20 telecabinas entre la meseta de Mérida -centro de la ciudad- y las parroquias de la cuenca del río Chama, ubicadas a un desnivel de 150 metros al sureste de la ciudad, específicamente en la falda del parque nacional Sierra Nevada.

El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas adelanta actualmente las obras de vialidad del sector 5, tramo 3 del Trolebús de Mérida, que conectará próximamente los sistemas Trolebús y Trolcable con la estación intermodal Los Conquistadores.

Esta infraestructura moderna, nombrada en honor a los primeros conquistadores de la cumbre del Pico Bolívar, ya está culminada.

Figueroa recordó que el Trolcable se alimenta de tres rutas urbanas del BusMérida, activadas este año por el Gobierno Bolivariano para brindar servicio de transporte a las poblaciones La Joya, Don Perucho y El Chama.

En la presente temporada decembrina, el Trolcable labora en horario corrido, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El sistema implementará, a partir de este 22 de diciembre, la nueva tarifa, fijada en 4 bolívares para todos los sistemas de transporte masivos del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter