"Fue un fin de semana largo y los distribuidores descansaron"

(VIDEO) Anaqueles vacíos no deben alarmar a la población: Carlos Osorio

Caracas, enero 7 - El vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó la noche de este martes, tras la reunión que se efectuó con representantes de la cadena de supermercados y distribuidores de alimentos en el país, que la escasez de alimentos en los anaqueles de abastos y supermercados es normal.

“Cabe destacar que estos días son de poco inventario en las redes de distribución de abastos y supermercados, debido a las fechas decembrinas que cayeron en fin de semana largo y que muchos distribuidores lo tomaron para descansar”, dijo Osorio.

“Fue un fin de semana largo y apenas ayer lunes 5 de enero se están reactivado proveedoras y despachando productos, esperamos que podamos contar con los inventarios más altos a mediados del mes de enero”, agregó.
Destacó que la campaña de zozobra por parte de inescrupulosos que buscan desestabilización, es negativa, ya que no hay escasez de alimentos.

Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines (Ansa), Luis Rodríguez, precisó que los niveles de desabastecimiento son normales en esta época del año.

Precisó que los supermercados tienen una política de no permitir que se tomen fotos en sus anaqueles, con el fin de evitar que la competencia copie métodos de distribución similares.

El director comercial de la cadena Makro, Giovanni Malvestuto, apuntó que se encuentran trabajando junto al Gobierno para evitar la adquisición de productos para la reventa y garantizar el acceso a los mismos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15307 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter