Imparten método de evaluación de desempeño de efectivos policiales para ascensos

Efectivo policial (referencial)

Efectivo policial (referencial)

Credito: Archivo

21 de Enero.- El método para la evaluación de desempeño de los efectivos policiales que participarán en el venidero mecanismo de ascensos fue impartido a directores de Recursos Humanos de los 140 cuerpos policiales del país.

Una nota del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) refiere que la actividad se efectuó este miércoles en el salón Che Guevara, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, parroquia Sucre, Caracas.

Representantes del viceministerio y del Consejo General de Policía abordaron toda la planificación preparada para garantizar la transparencia y el buen desarrollo del mecanismo, que brindará nuevos rangos a los funcionarios y funcionarias policiales que cumplan con los requisitos mínimos para ascender al nivel que les corresponda.

"En 2014 se estableció un régimen único de ascensos en la carrera policial, con el propósito de garantizar una metodología uniforme, imparcial y transparente que permita determinar que el funcionario o funcionaria cuenta con habilidades, destrezas, competencias y condiciones físicas, mentales y solvencia moral para el desempeño de la función policial", refiere la nota de prensa.

Este mecanismo viene a unificar los criterios para el otorgamiento de nuevos rangos en todos los organismos policiales, a través de una evaluación integral en la cual se reconozcan tiempo de servicio, experiencia, credenciales académicas, méritos de servicio y desempeño individual y colectivo de los funcionarios y funcionarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter