Advierten sobre acciones pinochetistas y convocan al pueblo a la defensa de la revolución

José Bracho: "Nos congratulamos porque empieza a configurarse un consenso nacional hacia una economía productiva"

Prensa PPT (19/01/15): José Bracho, miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos, acompañado por el cineasta Carlos Azpúrua, otro miembro de la Dirección Nacional del partido y militantes de distintas regiones del país comenzó la acostumbrada rueda de prensa del PPT felicitando la exitosa gira emprendida por el Presidente Nicolás Maduro, en la cual visitó distintos países, entre estos, países productores de petróleos, OPEP y NO OPEP. Esta gira fue efectuada con dos grandes propósitos: 1. El relanzamiento de la política multipolar promovida por Hugo Chávez sustentada en el aspecto geopolítico y, particularmente, para la estabilización del mercado petrolero y 2. La concreción de acuerdos de cooperación económica para dar continuidad al desarrollo del país, como también acuerdos para mantener la sustentabilidad financiera de nuestro país. "Vemos escenarios muy favorables, como es el fortalecimiento de la OPEP reconociendo que como pocas veces, se reúnen en Caracas, en las próximas semanas, Comisiones Técnicas de países OPEP y NO OPEP, para construir formulas de consenso para la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado"

El dirigente nacional José Bracho, en nombre del PPT, resaltó la importancia del rescate del concepto del Socialismo Productivo, declarado el Presidente Maduro recientemente. "Éste concepto siempre ha sido uno de los pilares de nuestra organización política en nuestros 17 años de existencia, ya que nuestro objetivo primordial es seguir impulsando la construcción de un socialismo ético y productivo en pro de una economía autosustentable. Ya que la producción debe contener un componente ético que acompañe al nuevo empresariado y la nueva casta de profesionales que participen en el desarrollo productivo del país y no en la explotación o en la acumulación de capital". Nos congratulamos porque empieza a configurarse un consenso nacional para avanzar hacia un país productivo.

El vocero semanal de Patria Para Todos, explicó, y ratifico, la importancia estratégica que tiene vincular las políticas productivas del país, con los diferentes entes municipales, específicamente, los Consejos Locales de Planificación Pública. "Los presupuestos municipales generalmente son presupuestos improductivos, es por ello, que hacemos un llamado al Gobierno Nacional a convocar al Consejo Federal de Gobierno para que con los Gobernadores, Alcaldes y Concejales y el poder popular se coordine una planificación sistemática en materia agroalimentaria. Los alcaldes olvidan que ellos también tienen responsabilidades en materia productiva. "Necesitamos que autoridades municipales no sólo participen en la elaboración de presupuestos, sino en la ejecución con vistas a que los municipios pasen a ser autosustentables y colaboren con la cuota de productividad plateada como meta por el Presidente Nicolás Maduro"

En el mismo orden de ideas, José Bracho recordó que Patria Para Todos siempre ha expresado la necesidad de la planificación municipal como elemento primordial apoyado en los Concejos Locales de Planificación Pública (CLPP), en función de generar la sustentabilidad de los proyectos que se generen en todos los municipios del país.

Cuestionan suspensión de las elecciones de Sutiss.-

En nombre de la Dirección Nacional de PPT, José Bracho lamento profundamente la suspensión de las elecciones, por parte de la Sala Electoral del TSJ que, en el marco de una gran transparencia. efectuaban los trabajadores del Sindicato Sutiss. En importante que el TSJ revise este amparo y restituya, de manera inmediata, el derecho de los trabajadores siderúrgicos a realizarlas. Seguros estamos que esto ocurrirá prontamente porque de acuerdo a la información cercana que manejamos, se podría estar cometiendo una vulneración de un derecho. Nosotros aspiramos que las altas instituciones actúen apegados al derecho y contribuyan con el fortalecimiento del clima político del país.

PPT apoya la labor de Freddy Bernal contra la corrupción policial

José Bracho, en nombre de Patria Para Todos felicitó la labor emprendida por el presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal para acabar con la corrupción policial que tanto ha dañado la imagen de nuestras instituciones. "Desde Patria Para Todos, reconocemos el trabajo que viene efectuando a Freddy Bernal para adecentar los cuerpos policiales en los ámbitos municipales, regionales y nacional lo cual esta permitiendo ganar espacios en materia de seguridad.

Patria Para Todos convoca al pueblo y participar y mantenerse alerta contra desmanes pinochetista de la derecha.-

En el marco de la rendición de Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros,. José Bracho, en nombre del PPT convocó a una concentración a las afueras de la Asamblea en apoyo al mandatario venezolano. "Convocamos a todos los miembros de los partidos del Gran Polo Patriótico, a los colectivos y la ciudadanía en general a que asista mañana a la Asamblea Nacional, en apoyo al Presidente y a las medidas en materia económica en las que se ha avanzado.

En otro orden de ideas, el Concejal advirtió sobre las tropelías que nuevamente podría estar organizando la derecha venezolana, para el 23 de Enero, cuando el pueblo venezolano celebra la caída de Pérez Jiménez, porque la derecha así lo ha anunciado. "Ya hemos advertido a no pisar el peine pinochetista de la derecha venezolana". José Bracho invitó a la gran marcha del 23 de enero. "Nosotros no lo celebraremos como inicio de la democracia, sino como recordatorio del inicio del Puntofijismo que tanto daño le hizo a la política de Venezuela. Ese día convocamos a todos los movimientos sociales a que nos movilicemos en celebración de la democracia revolucionaria conquistada por el Presidente Chávez".

El dirigente pepetista, y Concejal de Caracas, hizo referencia a la celebración de la llegada a Caracas de José Martí, informando, que la Cámara Municipal de Caracas tiene previsto una ofrenda floral a celebrarse el próximo 21 de enero, en la plaza José Martí en Altagracia a las 10 AM. Esta actividad está siendo organizada, por la Embajada de la República de Cuba y la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal Libertador.

El Cineasta Carlos Azpúrua presenta en Caracas su último documental "Sabino Vive"

Por último, Bracho, invitó a través de los medios a la exhibición del último documental del cineasta Carlos Azpúrua "Sabino Vive" en los espacios de la Cinemateca Nacional, el 28 de enero a las 6:00PM. "Sabino Vive" es un largometraje documental que retrata la lucha por las reivindicaciones indígenas del Cacique Yukpa Sabino Romero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter