Presidente Maduro se reúne con Presidente de AN antes de ofrecer mensaje anual

Credito: AVN

Caracas, enero 21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ingresó pasadas las 5:30 de la tarde a la oficina del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, donde afina detalles previo al mensaje anual que ofrecerá este miércoles al pueblo venezolano.

En el hemiciclo se encuentran los diputados del parlamento, integrantes del gabinete ejecutivo y representantes de los poderes del estado.

Entre las autoridades se encuentran el primer y segundo vicepresidente del parlamento, los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz, respectivamente, así como a Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Licena; y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

El presidente Maduro presentará su mensaje anual luego de la visita que realizara a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa, y el restablecimiento de un precio justo de venta del barril de crudo, ante la caída de los precios ocurrida en los últimos meses.

Maduro "dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior", tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El jueves pasado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de miembros del tren Ejecutivo, consignó a la AN el informe anual de la gestión de Gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter