Presidente Maduro: En Venezuela se ha venido instalando un modelo de distribución justo de las riquezas

Caracas, enero 21 - El año 2014 empezó con pasos en falsos. Llamé a diálogo una y otra vez, y hoy vemos que el 2015 arrancó con políticas extremistas. “Ello dicen querer una alternativa a Chávez”dijo el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la Asamblea Nacional donde presenta su Memoria y Cuenta de 2014.

“El 2014 fue complejo donde triunfó la paz, enfrentado acciones criminales y guarimbas, acentuó la conciencia de paz que hoy tiene la gran mayoría de paz de nuestro pueblo.

“Hemos roto récord de baja de desempleo, somos un gobierno que tiene las misiones y las atiende, pero tenemos también un segundo gobierno que tiene acaparados los alimentos para generar la guerra económica por culpa de una burguesía parasitaria”, dijo.

“Quiero reconocer tanto del campo de la ciudad las miles de las personas y empresarios patriotas que están al frente de sus procesos productivos, campesinos y campesinas. Las comunas y todas las formas productivas, para el bienestar de nuestro pueblo”.

Destacó que ha habido un ataque para cortar las redes de suministros para tratar de irritar a un pueblo. “Están tratando de inducir procesos desestabilizadores y tienen 15 años de fracasos. No solo políticos sino de fracaso humano. porque llevó a la perdida de vidas humanas y heridos. Es la estrategia de apostar a la destrucción. Tienen dos años creyendo la conseja, de quienes decían que cuando Chávez partiera físicamente la revolución se acabaría”.

Esta revolución tiene la capacidad de renovarse y reinventarse. Tenemos que seguir insistiendo en la conciencia. Somos la gran garantía de la paz de esta república.

El mandatario nacional refirió los grandes logros de su gira por China y los países de la Opep, al igual que Rusia.

“Todos están preocupados por la situación del país”, agregó, señalando que muchos funcionarios y amigos en el exterior le preguntaban si ganando las elecciones la oposición se quedaba tranquila. "No: se ponen peores".

Destacó que si se realizaran las parlamentarias tendrían la victoria. “Tendremos una gran victoria en las parlamentarias no tengo duda de eso. El pueblo chavista le dará una gran victoria a las elecciones que se hagan este año”.

Ojalá surja una gran oposición con la que se pueda hablar y bastante que los he convocado al diálogo y le dieron una patada porque siguen insistiendo en el error grave de subestimar las bases de esta revolución.

“Año 2014 de reflexiones. Nos deben permitir compartir grandes lecciones. Una vez entregado el informe el 15 de enero, de acuerdo con la Constitución, solo quiero compartir con nuestro pueblo la expresión de la distribución justa en nuestro país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter