Sucre: Sindicatos de Polar en el estado anuncian plataforma unitaria en la región

Credito: Yvke Mundial

Gremios se solidarizan con la población Sucrense

(Cumaná, 21 de enero de 2015). La mañana de este martes directivos de los diferentes sindicatos de Polar asentados en el Estado Sucre ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la unidad de todas estas organizaciones para su defensa y la del pueblo.

Joel Level, secretario general del Sindicato Alimentos Polar Comercial Planta Cumaná y directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre, informó a la opinión pública sobre la reunión sostenida por esta organización y los sindicatos Alimentos Polar Comercial Marigüitar, Cervecería y Pepsi Cola, y anuncio la unificación de dichas organizaciones en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores de estas empresas, así como del pueblo sucrense contra la escases. .

“Alimentos Polar produce el 70% de los suministros alimenticios que consume el pueblo venezolano, como lo es la harina de maíz precocida, el arroz, la pasta, el atún, el agua mineral, entre otros, y en la actualidad esta empresa no opera al 100% de su capacidad, por lo que como trabajadores de la misma estaremos vigilantes del proceso de producción y de las rutas de distribución para garantizar que los alimentos lleguen a su destino final que es la población”, precisó Level.

Los voceros sindicales dejaron claro, que sumaran sus esfuerzos coordinados para vigilar e informar sobre la producción de sus diversas plantas, con el fin de contribuir con la economía, y evitar los delitos en contra de esta.

Derechos sindicales

Por otro lado, Roger Palacios, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar Planta Enlatados de Marigüitar, indicó que “en pro de nuestros beneficios, estamos unidos dispuestos a enfrentar al patrono, pero también de exigirle al gobierno nacional el cumplimiento de las leyes, por lo que exhortamos a la Inspectoría del Trabajo de Cumaná el pronunciamiento inmediato con respecto al auto que debe emitir por la elección de la nueva junta directiva del Sindicato de la Agencia de Cerveza y Pepsi Cola en el estado Sucre, cuya junta patronal, en conchupancia con la anterior directiva, se niega a reconocer a la actual, violando los derechos sindicales de los trabajadores”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter