Presidente Maduro: “Desempleo cerró 2014 en 5,5%”

Caracas, enero 21 - En el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta de 2014 el presidente Nicolás Maduro compartió estadísticas de las instituciones del país, la inversión social en dos periodos, el periodo 1.983-1.998 y el periodo 1.999-2.014.

“Gracias a la recuperación de la Opep se logró una defensa sostenida del ingreso petrolero, que llegó a cifrar récords de 110, 120 dólares el barril, esto permitió que el ingreso de nuestro país en estos 15 años se quintuplicara”.

Maduro indicó que “a pesar del ataque económico en el 2014 rompimos récords disminuyendo la desigualdad en el país y acercándonos al nivel cero".

Destacó que “en los primeros 15 años de revolución se ha logrado un promedio de por encima del 60% de los ingresos petroleros, invertidos en la vida social de nuestro pueblo”.

“Es importante ver que en el año 2013 habíamos logrados subir del 60% al 64% la inversión de los ingresos. El sabotaje económico llegó a una afectación aunque mantenemos un buen ritmo del 60,7% de ingreso, esto tiene que subir al 70%, nos lo hemos propuesto en el Plan de la Patria”.

El jefe del Estado realizó un recorrido desde Santa Capilla hasta el parlamento venezolano, donde una multitud de afectos al Gobierno se concentran en apoyo al mandatario nacional.

“En el año 2014 se mantuvo el ritmo de inversión social de las riquezas petroleras y las riquezas del país”.

“A pesar de que tuvimos un decrecimiento económico del 2,8 una inflación por encima del 60% (…) Hay factores inducidos (…) Pese a eso se redujo la desigualdad y el desempleo (…) Me pregunto en qué país con decrecimiento inducido se reduce el desempleo y se mantienen la calidad del empleo”.

“Hemos venido desde el año 2007 manteniendo una regularidad, en el cierre de diciembre del año 2012 cerramos con 5,9 de desempleo abierto, y en 2014 hemos cerrado con 5,5 las cifras oficiales de desempleo abierto”.

Maduro precisó que los aumentos de los salarios mínimos más el ticket de alimentación ha permitido mantener el ritmo de ingresos.

“Hay que defender el derecho al trabajo y a la estabilidad, y en segundo lugar ajustar los ingresos en tiempos de inflación (…) Con el modelo socialista vamos ajustando para defender los ingresos, cuando logremos controlar los mil demonios de la guerra económica la defensa de los ingresos permitirá tener en Venezuela una clase trabajadora con la mayor estabilidad y prosperidad en Latinoamérica, y una economía que sostenga estas inversiones”.

Maduro indicó además tener conciencia de que la canasta alimentaria “está perturbada” y llamó a la conciencia del ahorro.

“En quince años de revolución hemos hecho 28 incrementos de sueldos, igual a la inflación o mayor a la inflación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter