Saime Comunal atendió a vecinos de El Paraíso

Credito: Prensa SAIME

22 de enero de 2015.Este jueves, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó un operativo del plan SAIME Comunal en la Plaza Madariaga de El Paraíso, para atender directamente a los usuarios y usuarias que demandan los servicios que brinda la institución.

La comunidad de El Paraíso pudo contar con todos los servicios que ofrece el organismo de identificación como la asignación de citas para trámite de pasaporte, cedulación para menores de edad y adultos, asesoría legal, datos filiatorios, migración y extranjería. La actividad ofreció prioridad a las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Una jornada que contó con la partición de la Misión Cultura y el Espacio Ecológico del Saime quienes se encargaron de deleitar a los asistentes con presentaciones musicales y talleres de reciclaje para los más pequeños, mientras esperaban su turno para obtener su documento de identidad por primera vez.

Pedro Carvajal habitante del sector acudió a renovar su cédula y valoró positivamente la jornada, “es una gran idea venir hasta las parroquias y traernos sus servicios, deben realizar estos eventos con más frecuencia”.

Barbará Gómez, quien acudió al operativo y pudo gestionar una cita para el trámite de su pasaporte comentó “me parece muy bien este tipo de jornadas porque nos facilita a los usuarios realizar nuestros trámites, en mi caso no sabía cómo renovar mi pasaporte y aproveche la oportunidad de solicitar una cita para renovarlo”.

Esta iniciativa impulsada por el órgano de identificación junto al poder popular organizado arrancó con éxito en el 2014 y abordó 20 parroquias caraqueñas, donde atendió a más de 19 mil usuarios en la Gran Caracas.

Para este año 2015 este plan de trabajo comunitario tiene previsto ampliar su alcance a otros estados del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter