Aporrea Radio: "Trinchera del Poder Popular" No. 20

Desabastecimiento, Consumismo y Capitalismo: ¿Por qué el Paro convocado por la Oposición fracasó?

Martes, 13 de enero de 2015.-

En vivo desde la Emisora Comunitaria de Guatire, "La Mejor" 101.1 FM, Zulika King y Luis Enrique Gavazut analizan la situación de dificultad e incomodidad para conseguir los productos de consumo masivo debida a la guerra económica, y su inserción dentro de la estrategia de la gran burguesía mundial imperialista de dar al traste con la Revolución Bolivariana como ensayo histórico alternativo al estado burgués y al sistema económico capitalista.

Se desnuda asimismo el consumismo exacerbado existente en la sociedad venezolana, como uno de los factores cruciales que alimentan la guerra económica, al servirle de caldo de cultivo; dado que en el país no existe desabastecimiento que determine un estado de necesidad. Todo lo contrario. Aquí lo que hay es gula, en lugar de hambre. Y esa es la razón por la cual el llamado a paro que hizo la oposición, no tuvo acogida por parte de nadie.

Con amenas e interesantes intervenciones telefónicas de la audiencia, incluyendo un pase en vivo a la cola del Mercal del sector El Ingenio de Guatire, se analiza también el fenómeno del bachaqueo y la medida de prohibir la pernocta alrededor de establecimientos comerciales, adoptada por algunos gobernadores.

Finaliza el programa con un llamado a recurrir a los poderes creadores del pueblo y aprovechar la crisis de desabastecimiento virtual inducida para rescatar nuestros saberes tradicionales gracias a los cuales a nuestras abuelas no les faltaban los artículos de primera necesidad en el hogar, pues ellas mismas se los sabían hacer, sin tener que depender así, ni de los capitalistas ni del mercado.

¡Gracias por escucharnos!

NOTA IMPORTANTE: para expresar su opinión acerca de este programa, comentarios, denuncias, sugerencias para mejorar o para desarrollar algún tema de su interés, contáctenos a través de: [email protected]. Este programa es de usted, amable radioescucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas