Vicepresidente: Modelo Socialista Productivo realza el trabajo como herramienta liberadora

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Credito: Aporrea.org

25 de enero de 2015.- ​La noche de este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza participó en el Primer Curso Básico de Formación Socialista para propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se desarrolla en la Universidad de los Trabajadores Latinoamericanos (Utal) en el estado Miranda.

Durante su ponencia denominada la Revolución Bolivariana en lo social, político, económico, cultural, militar, ambiental e internacional, comparación con nuestra Historia ante la IV República, el vicepresidente resaltó la importancia del trabajo liberador en el nuevo Modelo Socialista Productivo.

“En el capitalismo el hombre, la mujer, el obrero, el trabajador, no vale nada sino es tiempo a partir del cual le roban su fuerza del trabajo para enriquecerse los dueños de los medios de producción y luego el habla del tiempo libre emancipador”, expresó Arreaza, tras citar el libro de “El desafío y la carga del tiempo historio” del profesor István Meszáros.

Destacó que “es el trabajo libre que nos permite por ejemplo generar el Poder Popular, crear la Comuna, generar el tejido social, que nos va a liberar, que se hace en el trabajo y se hace también fuera del trabajo”.

Asimismo, agregó que el modelo socialista que desarrolla el Presidente Nicolás Maduro es un modelo incluyente “¿Qué hace el presidente Nicolás Maduro sin el pueblo?, absolutamente nada, todo lo tenemos que hacer con el pueblo, con ese pueblo que no es restaurador ni retrograda, con ese pueblo que no quiere volver, con ese pueblo que quiere avanzar”.

El vicepresidente enfatizó en la importancia de la incorporación de la clase media trabajadora como fuerza motora para el impulso del modelo productivo socialista, “ojalá nos traigamos a ese otro pueblo, a esa clase media que utiliza como pueblo para legitimarse el Estado Burgués y el capitalista, ojalá nos lo traigamos también en diálogo, no es fácil, no es sencillo, pero tenemos que avanzar hacia allá”, aseguró.

El Primer Curso Básico de Formación Socialista para propulsores del Psuv, se desarrolla desde el pasado 19 de Enero, tiene como objetivo formar con valores humanistas a militantes revolucionarios para avanzar en la construcción del modelo socialista en el país.

Contactos | 0212 801-05-26



¡Chávez vive, la Patria sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter