Táchira: Corpoelec trabaja para superar eventualidad en subestación San Diego 34,5 en Rubio

Credito: Archivo

Contingencia en la línea de 34,5 afecta parcialmente al municipio Junín y Urdaneta en Táchira

  • Una sobrecarga ocasionó la ruptura en la línea de sub trasmisión 34,5 que alimenta a la subestación  San Diego en la población de Rubio en el estado Táchira, durante la tarde de este viernes 23 de enero

 

24 de enero de 2015,- Las cuadrillas de la Empresa Eléctrica CORPOELEC - Táchira, se activaron nuevamente ante las dos contingencias registradas en la tarde de este Viernes y que originó la suspensión del fluido eléctrico en las poblaciones de Rubio y Delicias del estado Táchira.

La eventualidad se presentó en la  líneas de sub trasmisión 34,5 KV, que une las subestaciones Concordia- Rubio-San Diego y San Antonio- San Diego, líneas de suministro que alimentan el 60% de la capital del municipio Junín y el municipio Urdaneta del estado Táchira.

De acuerdo a los informes suministrados por el Centro de Operación y Distribución local (COD), se  trabajó de inmediato para tratar de restablecer el servicio; la primera avería se presentó a las 11:34 a.m. en la línea que va de la subestación Concordia de San Cristóbal a la subestación Rubio-San Diego  en Rubio, lo cual amerito la transferencia de carga a la subestación San Antonio.

Una segunda avería, pero con fallas simultaneas, se presentó a las 6:13 p.m. en la línea 34,5 kv que va de la subestación San Antonio a la subestación San Diego, donde se volvió a afectar el fluido eléctrico en los dos municipios tachirenses.

El reporte indica que gracias a la cooperación de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB,  a primeras horas de la mañana se realizó un sobrevuelo sobre las líneas de sub trasmisión 34,5 que alimentan la subestación San Diego, lográndose detectar: 

1 Líneas Rotas a la altura del sector Santa Rita y Alinadero, zona montañosa de difícil acceso. (S/E Concordia- S/E Rubio- San Diego).

2 Se detectó líneas rotas, aisladores explotados y puente roto en varias secciones de la línea, en el sector Capote cerca de Peracal, zona montañosa de difícil acceso.

Es de resaltar que desde entonces, el equipo técnico de CORPOELEC realiza las maniobras pertinentes para restituir el fluido eléctrico, y normalizar el suministro.

La Empresa Eléctrica Nacional, ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, mientras realizaron las maniobras necesarias para restituir el suministro eléctrico, y recomienda al colectivo hacer un uso racional y eficiente de energía mientras se presente la contingencia para aliviar el sistema y permitir la completa restitución del servicio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter