Maduro: Se levantó una nueva ola de esperanza en Europa tras triunfo de la izquierda en Grecia

Credito: ‏@tmaniglia


Caracas, 27 de enero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que se levantó "una nueva ola de esperanza para Europa" tras la victoria obtenida el pasado domingo por Alexis Tsipras, líder de la coalición política de izquierda griega Syriza, en las elecciones parlamentarias de la nación helénica con el 35,11 % de los votos.

En el Palacio de Miraflores, durante el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el jefe de Estado expresó sus felicitaciones al pueblo de Grecia por los comicios electorales y criticó la campaña realizada contra Venezuela y el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras.

"Hicieron (la derecha internacional) una campaña internacional contra Venezuela. Pagaron miles de euros para tratar de detener la victoria de este joven griego, que es un líder que ha surgido de la profundidad del pueblo y de los sectores que quieren cambios en Grecia. La Revolución Bolivariana surgió de la profundidad del pueblo de Venezuela, del pueblo de Bolívar, de un líder, de Hugo Chávez", enfatizó.

Agregó que la derecha internacional ha tratado de obtener triunfos en países de América Latina y el Caribe arremetiendo contra la Revolución Bolivariana, pero que no han logrado ser efectivas debido a que los países latinoamericanos se encuentran inmersos en un cambio, en un avance de los movimientos sociales y revolucionarios.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional exhortó a esa derecha a escuchar al mensaje que ofrecen los pueblos del mundo, y "cambiar sus obcecadas tesis de privatización, de entregarse al capital financiero mundial, de quitarle el derecho a los pensionados, las viviendas a la clase media y a los trabajadores, el derecho a la educación a la juventud", afectando a todos los pueblos y a los países del mundo.

Con la victoria del partido de izquierda Syriza se demuestra el rechazo popular a las políticas de austeridad impuestas en Grecia por la Troika -conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, así como la búsqueda de un nuevo rumbo para el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter