Instalado Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas en Caracas

Rebeldía Lésbica

Rebeldía Lésbica

Credito: Colectivos de la Diversidad Sexual

21 de febrero de 2015.- "¡Somos lesbianas, somos mujeres y venimos a decir presente!", este es el grito de guerra de la Plataforma Nacional de Mujeres Lesbianas "Angela Daves", la cual congrega durante este fin de semana en la ciudad de Caracas a féminas de diferentes estados del país, en un encuentro que califican de histórico.

La asamblea que se lleva a cabo en los espacios del Centro Nacional de Formación Argelia Laya, se realiza en el marco del Congreso Venezolano de las Mujeres que se efectuará el próximo mes de marzo.

En este sentido Ingrid Barón, vocera del movimiento Base lésbica Venezuela y vocera de la Comisión Nacional Promotora encargada del Congreso Venezolano de las Mujeres, señaló la importancia de que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), incluya a este sector de la población históricamente invisibilizado. "Venimos con sugerencias autocríticas y peticiones según nuestras realidades", expresó.

Por su parte Marielis Fuentes, vocera del Colectivo Artístico Cachuchas de Kahlo, reconoció la necesidad de las mujeres lesbianas de integrarse a estos encuentros que resultarán en diversos logros en las áreas social, política y cultural para este sector. "Queremos visibilizar a las lesbianas en todos los ámbitos, tomar la historia por asalto y estar dentro de todo este proceso que busca la consolidación del socialismo feminista", afirmó.

Consolidar una organización a niveles nacionales y estadales, lograr la inclusión dentro de la iniciativa para alcanzar la paridad política, buscar garantías en derechos sexuales y reproductivos, impulsar la unión civil entre parejas sexodiversas y crear alternativas para erradicar sistemas de exclusión; son algunas de las propuestas que serán debatidas en las mesas de trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter