Falleció el percusionista y compositor Luis “Tata” Guerra

El percusionista y compositor Luis “Tata” Guerra

El percusionista y compositor Luis “Tata” Guerra

Credito: Archivo

24-02-15.-El percusionista y compositor de origen cubano Luis “Tata” Guerra falleció en horas de la madrugada de este martes, a los 81 años de edad.

La información la dio a conocer el canal de la Asamblea Nacional, ANTV, a través de @antvvenezuela.

“ANTVVENEZUELA lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores, músico y compositor Luis ‘Tata’ Guerra”, expresa el mensaje.

A inicios de este mes se le rindió un homenaje musical en el Teatro Municipal de Caracas por sus 61 años de vida artística, ocasión en la cual participaron el Conjunto Sonario, la agrupación el Sonero Clásico del Caribe y Orlando Castillo “Watussi” & su Mandinga Star Band, que brindaron al público interpretaciones del maestro “Tata” Guerra.

Desde el 18 de febrero pasado estuvo recluido en la Clínica La Florida, en Caracas, en delicado estado de salud.

Luis “Tata” Guerra, percusionista y compositor, nació el 9 de junio de 1934 en Guanabacoa, Cuba. Sus comienzos musicales se dieron durante su adolescencia, cuando tocaba tumba e interpretaba guaracha, bolero y guaguancó en su barrio.

En 1956 emprendió un viaje a Colombia con la Orquesta Cuban Swing y permaneció en ese país por cuatro años. En 1960 llegó a Venezuela, donde tocó con grupos como Los Melódicos y con la orquesta de Porfi Jiménez, así también con Aldemaro Romero, además de acompañar en la percusión en Caracas a Tito Rodríguez, Miguelito Valdez, Rolando Laserie, Daniel Santos, Olga Guillot, Rubén Blades, Paco de Lucía; al rey del timbal, Tito Puente, y muchos otros. Además, fue miembro de la Orquesta de Venezolana de Televisión, durante 23 años, de 1965 a 1991.

Sus composiciones han sonado en República Dominicana, España, Cuba, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

Como integrante y director del trío Hermanos Rodríguez, en 1994 viajaron a las Islas Canarias, donde son muy conocidos por el éxito Son Canario, composición del mismo Guerra.

En la actualidad era conductor del programa Raíces Caribeñas, transmitido por ANTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6867 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter