Carabobo: Más de 100 Médicos Integrales Comunitarios son incorporados a la red ambulatoria

Valencia, 24.02.15 ().- Con el objetivo de optimizar la atención primaria del pueblo carabobeño, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, un total de 114 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) fueron incorporados a la red ambulatoria del estado.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) explicó que este grupo de profesionales pertenecientes a la IV cohorte de egresados de la Universidad Rómulo Gallegos, contribuirán al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud de la entidad.

En este sentido, Falcón resaltó que, “los 114 médicos y médicas estarán brindando atención en los siete distritos sanitarios de la región, por lo cual serán distribuidos de la siguiente manera: 15 en el eje occidental, 11 en la costa, 25 en el eje oriental, 15 en el suroeste, así como 16 en el sureste, 15 en el eje del norte y 17 en el sur del lago”.

De igual modo, agregó que los profesionales fueron incorporados a los distintos centros de salud pertenecientes a la red ambulatoria de Insalud, entre ellos: Bucaral, Miguel Franco (Naguanagua), Urama (Juan José Mora), La Isabelica, Palotal, Mariara y El Socorro, entre otros.

“En esta gestión socialista estamos conscientes de la responsabilidad que hemos asumido de brindar un servicio de calidad a la población. Con el apoyo de este grupo de médicos podremos llegar y trabajar directamente con las comunidades más necesitadas, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional y Regional”, acotó.

Fortalecida formación académica

Asimismo, la máxima autoridad de salud en el estado indicó que este grupo de 114 galenos cumplirán un intervalo rotatorio de dos años, “en el primer año estarán en la red ambulatoria y en el siguiente en la red hospitalaria, de acuerdo al artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina”, puntualizó.

Aseguró que la intención del Gobierno Bolivariano de Carabobo es afianzar la formación médica continua en la entidad, por lo cual impulsarán la planificación de talleres, así como la incorporación de los médicos a planes pilotos de inmunización y maternidad segura, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter