Asamblea Nacional aprueba créditos adicionales para fortalecer políticas públicas

Credito: Archivo

Caracas, 24 de febrero de 2015- La Asamblea Nacional aprobó este martes 10 créditos adicionales para reforzar las políticas públicas en materia de salud, seguridad ciudadana, transporte, vivienda, servicios y espacios públicos; así como la atención integral a los pueblos indígenas.

En la sesión ordinaria que se realizó este martes en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la mayoría de los parlamentarios aprobó 108 millones de bolívares al Ministerio para la Salud, con el objetivo de culminar las obras sanitarias.

La plenaria autorizó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas por una cifra de 17.900 millones 230 mil bolívares, el cual está destinado a reforzar diversas construcciones del sistema de transporte ferroviario y que igualmente destina partidas para la construcción del segundo tramo de la línea uno del Metro de Valencia.

En tal sentido, el diputado revolucionario Claudio Farías señaló que en gran parte de estos recursos aprobados, van dirigidos a optimizar el sistema de transporte público en Caracas y en el estado Miranda.

"Este crédito, en gran parte va dirigido al estado Miranda, estamos hablando del Metro de Caracas, del Metro de Los Teques, del sistema Metrocable, del Cabletren y son beneficios para el pueblo de Venezuela, sin distingo de color, sin distingo de partidos en absoluto".

En este punto de la agenda, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, apuntó que la Revolución Bolivariana está construyendo 12 mil kilómetros de línea férrea, hecho inédito en la historia del país.

Por otra parte, dos de los créditos adicionales aprobados por unanimidad, fueron asignados al Ministerio para los Pueblos Indígenas, fondos que se destinarán para la entrega de suministros de alimentos a más de 300 poblaciones originarias. Igualmente este crédito estará destinado a dar aportes tangibles en materia de salud, que incluyen la dotación de suministros médicos en estas comunidades.

Estos créditos, por un monto de 575 millones 792 mil 800 bolívares y 265 millones 370 mil bolívares, respectivamente, se utilizarán también para la construcción de viviendas dignas a comunidades indígenas en zonas priorizadas.

Otros recursos aprobados en la Sesión Ordinaria

Al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se les aprobó un crédito adicional por la cantidad de 1.434 millones 925 mil 574 bolívares, destinado al fortalecer el ente y a sus acciones en materia de seguridad ciudadana.

Un monto de 27.979 millones 690 mil 209 Bs, será asignado al Ministerio para la Energía Eléctrica, con la finalidad de cubrir requerimientos presupuestarios correspondientes a ajustes de sueldos y salarios e incidencia en los tabuladores del año 2015.

Los últimos cuatro créditos adicionales aprobados en la plenaria legislativa, serán entregados al Gobierno del Distrito Capital, sumando un monto superior a los 500 millones de bolívares, los cuales se utilizarán para honrar distintos compromisos derivados de la Ley especial del Régimen Municipal.También se destinarán 100 millones de bolívares para la continuación del Proyecto " Construcción y acondicionamiento de la Plaza de la Juventud", ubicada en la parroquia de la Candelaria, municipio Libertador.

Así mismo, ese financiamiento será utilizado para efectuar la rehabilitación de 50 canchas múltiples en diferentes parroquias del municipio Libertador, cuyas obras están prevista en el proyecto "Mantenimiento y conservación de las redes de servicios urbanos y espacios públicos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3453 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter