Diputada Díaz alerta que la derecha busca tomar la violencia como punta de lanza

Credito: VTV

Caracas, 24 Feb. AVN.- La vicepresidenta del Poder Legislativo, diputada Tania Díaz, alertó este martes que en el país la extrema derecha está buscando tomar la violencia como punta de lanza para intentar derrocar el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Tenemos que decir responsablemente que hoy la derecha esta intentando por todas vías llenar de nuevo de violencia las calles del país, están con distintos modus operandi llevando a la muerte a jovenes venezolanos", manifestó la diputada luego de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en Caracas, donde destacó que Venezuela es ejemplo de un modelo alternativo, constructivo, humanista y defensor de los Derechos Humanos, contrario al modelo destructivo e inhumanizado del capitalismo.

En la sesión realizada este martes, se rechazó, por mayoría de votos en el parlamento, el texto llamado Acuerdo Nacional para la Transición, divulgado por la derecha previo al atentado golpista frustrado por el Gobierno Nacional el pasado 12 de febrero, y al que está ligado la embajada de Estados Unidos en Caracas.

El plan de golpe de Estado establecía el bombardeo de la sede de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y el canal Telesur, entre otras instituciones.

"Nosotros lo vimos en la guarimba de hace un año, también en abril de 2013 cuando Hernríque Capriles llamó a encender las calles del país. Es el mismo guión del 11 de abril cuando se planificó una acción violenta para justificar la ruptura del orden constitucional y buscar la intervención de fuerzas extranjeras en nuestro país que vengan a apoderarse de nuestro petróleo", dijo.

La diputada declaró que el objetivo es el mismo que ya han vivido los pueblos de Libia, de Irak, de Siria y que está viviendo el pueblo de Ucrania, donde hace un año empezó una agenda parecida a la que plantea la derecha, y hoy en día ha dejado cerca de un millón de muertes en la nación del este de Europa.

"Cuando un país pierde su soberanía, los que mandan son las mafias, los grupos terroristas, lo que manda es el paramilitarismo, esa es la agenda que la extrema derecha", advirtió la parlamentaria.

Además del rechazó al documento insurreccional presentado en el parlamento, en la Asamblea Nacional se aprobó el Acuerdo de Salutación a la Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en el que la Federación Mundial de Juventudes Democráticas extiende su solidaridad con el gobierno nacional tras las injerencias de los gobiernos internacionales sobre las políticas del país.

La diputada recordó que gracias al comandante Hugo Chávez, Venezuela cuenta con el apoyo de los distintos bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4173 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter